Aqualia (FCC) gestionará dos años la desaladora alicantina de La Marina Baja por 2,6 millones

Publicado 06/02/2019 10:22:10CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aqualia, la filial de agua de FCC, se ha adjudicado un contrato de la sociedad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por el que se ocupará durante los dos próximos años de la operación y el mantenimiento de la planta desaladora de La Marina Baja, situada en Mutxamel (Alicante), así como de su red de distribución, por un importe de 2,63 millones de euros.

Según ha destacado este miércoles la compañía, su oferta ha sido elegida por Acuamed por ser "la más ventajosa" desde el punto de vista técnico y económico respecto al resto de ofertas presentadas.

La desaladora de La Marina Baja es una de las grandes instalaciones de desalación de agua de mar existentes en el Mediterráneo. Su capacidad de producción de agua es de 50.000 metros cúbicos al día, ampliable hasta los 80.000 metros cúbicos diarios.

La planta cuenta con un sistema híbrido de membranas, que optimiza calidad y consumo, y con una separación de permeados, que consigue dos calidades de agua.

Aqualia prevé comenzar a gestionar esta planta desaladora "en los próximos meses" en virtud del contrato adjudicado por Acuamed.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas