Arcos Dorados (McDonald's) incrementa un 52% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 34,7 millones de euros

Archivo - Arcos Dorados
Archivo - Arcos Dorados - picture alliance / dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2023 15:43

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald's en Latinoamérica y el Caribe, ha contabilizado un beneficio atribuido neto de 37,6 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone incrementar en un 52% las ganancias del mismo período del año anterior.

Según ha informado la compañía este miércoles, este resultado obedece a la recuperación del volumen de ventas de Arcos Dorados y su portafolio de restaurantes de independientes, así como una mayor penetración de las ventas digitales, lo que ha impulsado el "fuerte" crecimiento de los ingresos.

De esta manera, la cifra de negocio de Arcos Dorados ha crecido un 25,3% en el trimestre, hasta los 990,8 millones de dólares (unos 915 millones de euros). Por mercados, las ventas en Brasil crecieron un 19,9%, mientras que se impulsaron más de un 27% en Norteamérica y casi un 30% en Sudamérica.

Los ingresos procedentes de los establecimientos en régimen de franquicia crecieron un 25,6%, hasta los 44,4 millones de dólares (40,6 millones de euros), mientras que las ventas en restaurantes propios aumentaron un 25,3%, hasta 946,4 millones de dólares (874 millones de euros).

El número de restaurantes de la operadora a cierre del primer trimestre de 2023 era de 2.312, misma cifra que a finales del año 2022. Entre enero y marzo se abrieron un total de ocho nuevos restaurantes.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 100,5 millones de dólares (92,8 millones de euros) en el primer trimestre, un 28% por encima de la cifra registrada en 2021. El margen Ebitda sobre ventas se ubicó en un 10,1%, lo que supone una mejora de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año anterior.

El consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach, ha destacado que este resultado es fruto del enfoque estratégico de la compañía y se ha mostrado confiado en que las ventajas competitivas estructurales su cartera de restaurantes y plataforma digital continúen impulsando la creación de valor en el futuro previsible.

Leer más acerca de: