Arenas (PP) acusa al PSOE de hacer propuestas "que dividen a la sociedad" para "tapar" la crisis económica

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 17:41

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al PSOE de presentar propuestas que "dividen y rompen a la sociedad" con la intención de "tapar la crisis económica y lo mal que lo están pasando las familias".

En la clausura del congreso del PP de Málaga, Arenas aseveró que a los socialistas "les gusta hablar de debates sobre la muerte", en relación a asuntos como la Memoria Histórica, la Guerra Civil, el aborto o la eutanasia.

En este sentido, aseveró que se trata de temas que "la gente no dice que sean sus prioridades". En su opinión, los ciudadanos hablan "de empleo, de hipotecas y de llegar a fin de mes".

Así, destacó al PP como un partido "de la vida, de las oportunidades y del futuro, frente a un PSOE negativo y trágico".

En referencia a la Ley de Memoria Histórica, expresó su respeto a que "cualquier familia quiera encontrar los restos de sus seres queridos", pero hizo hincapié en que "otra cosa es coger la bandera de la Memoria Histórica para romper lo que los españoles cerramos en 1978".

De este modo, el líder de los populares andaluces consideró que "no se puede hacer política del pasado". "Hoy nuestros abuelos, si vivieran, nos dirían que no nos ocupásemos de ellos, sino de nuestros hijos y nietos", consideró.

Por otro lado, se refirió a la actual situación económica y vaticinó que, "dentro de un año o dos, tendrá que salir el PP a hacer lo que hizo en 1996", cuando comenzó a su juicio "el mejor Gobierno de la historia de la democracia en España, el encabezado por José María Aznar".

Acusó al PSOE de contar "muchas mentiras", como "que no había crisis, que era financiera sólo y que era cosa de Estados Unidos, que donde menos afectaba era en España y en Andalucía y que no hay una política económica alternativa".

Al respecto, Arenas afirmó que "sí hay una política alternativa, la que se hizo en 1996, que pasó por reformas, austeridad, bajar los impuestos y mirar el euro, que es de todos". "En 1996 había mucho paro, despilfarro y corrupción y en 2004 cuando perdimos las elecciones España era el país de la UE que más empleo creaba y salimos del Gobierno con las manos limpias", añadió.

Así, subrayó que el PP tiene "un compromiso con la sociedad, no con los grupos de presión, ni con ningún medio de comunicación, ni con los bancos y entidades financieras"; y, aunque reconoció que hay que ocuparse de este último sector, precisó que también hay que asegurarse de que "cualquier ayuda llegue a las familias, las pymes y los autónomos".