Arm se dispara hasta un 64% tras augurar un fuerte crecimiento de la demanda gracias a la IA

Archivo - Chip de ARM.
Archivo - Chip de ARM. - ARM - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 17:48

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del fabricante británico de microprocesadores Arm Holdings, propiedad del conglomerado japonés SoftBank Group, llegaban a subir este jueves más de un 64% en el Nasdaq, después de que la empresa haya logrado una facturación récord entre octubre y diciembre de 2023, tercer trimestre fiscal para las compañía, y haya revisado al alza sus previsiones anuales ante el impulso procedente de la IA.

La firma tecnológica, controlada en un 90% por SoftBank, debutó el pasado mes de septiembre en el Nasdaq con una subida del 24,7% y en los aproximadamente cinco meses de negociación de sus acciones en el parqué estas se han revalorizado un 140%, llegando a cotizar este jueves en 126,58 dólares, frente a los 51 dólares del precio establecido para su OPV.

La fuerte revalorización de Arm, llegando a subir un 64,3% en la apertura del mercado este jueves, aunque posteriormente la euforia se moderó al 57%, ha elevado la capitalización bursátil de la empresa a unos 125.000 millones de dólares (116.085 millones de euros), frente a los 52.000 millones de dólares (48.291 millones de euros) de valoración al precio de su OPV.

Arm ha informado este jueves de que en el tercer trimestre de su año fiscal, correspondiente a los meses de octubre a diciembre, alcanzó una facturación récord de 824 millones de dólares (765 millones de euros), un 13,8% por encima de los ingresos del año anterior, incluyendo un crecimiento del 10,6% de los ingresos por regalías, hasta 470 millones de dólares (436 millones de euros), mientras que los ingresos por licencias sumaron 354 millones de dólares (329 millones de euros), un 18,4% más.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, la compañía facturó 2.305 millones de dólares (2.141 millones de euros), un 12,6% más.

No obstante, el beneficio neto de Arm en el trimestre disminuyó un 52,2%, hasta 87 millones de dólares (81 millones de euros), mientras que en los nueve primeros meses del ejercicio el resultado fue de 82 millones de dólares (76 millones de euros), frente a las ganancias de 521 millones de dólares (484 millones de euros) en el mismo intervalo de 2022.

A pesar de esta caída del beneficio, los inversores han celebrado con euforia la revisión al alza de las previsiones de la compañía para el conjunto del ejercicio, cuando espera facturar entre 3.155 y 3.205 millones de dólares (2930 y 2.976 millones de euros), cuando anteriormente proyectaba unos ingresos de entre 2.960 y 3.080 millones de dólares (2.749 y 2.860 millones de euros).

"Arm generó otro trimestre de ingresos récord impulsados por la adopción continua de la plataforma informática más generalizada del mundo", afirmó Rene Haas, consejero delegado, destacando que "la ola de IA impulsó el crecimiento de las licencias", ya que estos nuevos dispositivos requieren la plataforma informática de alto rendimiento y eficiencia energética de Arm.

En este sentido, la empresa ha expresado su confianza en continuar ganando cuota de mercado en segmentos en crecimiento como servidores en la nube y automoción, lo que impulsará nuevas corrientes de crecimiento de los ingresos por regalías, además de señalar que el mercado de semiconductores "está mostrando signos de recuperación", particularmente en los teléfonos inteligentes.

Asimismo, el fabricante destacó que sus ingresos por licencias se vieron respaldados por la creciente demanda de nueva tecnología impulsada por todo lo relacionado con la IA, incluyendo desde las aplicaciones de IA en la nube más complejas hasta los dispositivos más pequeños.

"Creemos que estas tendencias fundamentales continuarán en el futuro y, como resultado, esperamos que los ingresos del próximo trimestre sean otro récord y superen la previsión anual anteriormente comunicada", indicó la empresa. ?

Leer más acerca de: