Así suena Symphonologie, la música de los negocios

Actualizado 20/09/2016 18:40:16 CET
Datos
ACCENTURE

MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES) -

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Tanto que, la noche de este martes la pirámide del museo del Louvre, en Francia, será testigo de un concierto ofrecido por una orquesta formada por 50 piezas que funcionan gracias a la inteligencia artificial.

Esta iniciativa, promovida por Accenture Strategy irá acompañada de elementos visuales que se crearán a tiempo real y que aparecerán sincronizados con la música de la orquesta.

Para crear Symphonologie, Accenture ha aprovechado el conocimiento empresarial y el aprendizaje automático aplicando las técnicas de inteligencia artificial basadas en el procesamiento del lenguaje.

Los temas se han creado a partir de los sentimientos que producen ciertos temas en ambientes empresariales, como pueden ser el Internet de las Cosas o la ciberseguridad. Estos sentimientos se han traducido en distintas melodías a través de algoritmos que posteriormente han dado forma a una sinfonía de tres movimientos que se presenta acompañada de una obra visual que se basa en la visualización de datos a tiempo real.

"Para demostrar los impactantes resultados que existen en la interrelación de negocios y tecnología, nos hemos enfocado en otra mezcla: datos y arte", destaca Mark Knickrehm, managing director de Accenture Strategy. "Symphonologie revela, de una forma completamente nueva, las esperanzas, temores, ambiciones y proyecciones del mundo de los negocios. Es un excelente ejemplo de cómo la estrategia y la tecnología juntas pueden abrir una nueva perspectiva de ver el mundo."

LOS TRES MOVIMIENTOS DE SYMPHONOLOGIE

PRIMER MOVIMIENTO - LA VOZ DE LOS NEGOCIOS: Refleja el estado de los negocios en el mundo digital.

SEGUNDO MOVIMIENTO - EL CRECIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA: Este movimiento pretende hacer revivir los sentimientos de disrupción y agitación ante la aparición de nuevas tecnologías digitales.

TERCER MOVIMIENTO - UN NUEVO MUNDO DIGITAL: En este movimiento final la sinfonía pretende transmitir un sentimiento de esperanza ante el futuro impulsado por la tecnología más puntera y las nuevas formas de hacer negocios.
innovadora tecnología y las nuevas formas de hacer negocios.

Europa Press Comunicados Empresas