Publicado 22/12/2021 14:39CET

La Asociación Española de Compliance entrega los Premios Ascom 2021 de buen cumplimiento normativo

Los premiados por la 5º entrega de los Premios ASCOM 2021
Los premiados por la 5º entrega de los Premios ASCOM 2021 - ELENA-HIDALGO***********************

Cruz Roja, Sanitas, el podcast 'Compliance Pills', Silvia Madrid (Unicredit), Andrea Autiero y Pablo Benjumea (Azvi), galardonados

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Compliance (Ascom) ha realizado la entrega de los 5º Premios Ascom 2021, que reconoce a personalidades y organizaciones del mundo de la empresa, instituciones, medios de comunicación y profesionales por su cumplimiento normativo en España.

Cruz Roja Española se ha alzado con el premio en la 'categoría institucional' por su compromiso con el cumplimiento normativo, ya que en 2021 ha desarrollado un modelo de Compliance transversal que se ha implementado al 100% en la organización.

Por su parte, Sanitas consiguió el premio a la 'categoría empresa' por su campaña de 'Risk y Risk Influencers', que ha alcanzado a 14.400 empleados y ha hecho que el riesgo esté presente en el 100% de sus comités de dirección.

El premio a la 'categoría medio de comunicación' ha reconocido al podcast 'Compliance Pills', realizado por Berta Melet, por llevar desde 2021 tratando temas sobre ética empresarial y responsabilidad social corporativa.

La galardonada en la 'categoría individual' ha sido Silvia Madrid, por su trayectoria en cumplimiento normativo, en el que se ha desarrollado desde los años 90. Actualmente, Silvia Madrid es la directora legal y 'Compliance' de UniCredit.

El premio a la 'categoría certificado CescoM', que reconoce a las personas que han obtenido una mejor puntuación en los exámenes de la certificación de 'Compliance' Cescom en la convocatoria 2021 ha recaído en Andrea Autiero.

El último premio ha sido en la 'categoría Joven under' y el galardonado ha sido Pablo Benjumea, considerado "una gran promesa del cumplimiento normativo" y, además, actual director del área en el Grupo de Empresas Azvi.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas