Atentado.- La ACH reconoce que es "normal" que se vayan a producir cancelaciones aunque confía en que "sean las mínimas"

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 21:51

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) reconoció hoy que es "normal" que se vayan a producir cancelaciones en las reservas hoteleras por parte de los turistas después de que hoy se confirmase la explosión de tres artefactos en Palma y a finales del mes pasado ETA perpetrase un atentado en Palmanova que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de la Agrupación, Inmaculada Benito, hizo hincapié en que todavía desconocen qué efectos concretos pueden tener estos hechos aunque "posiblemente llegarán", señaló en referencia a las cancelaciones.

En este sentido, indicó que tras el atentado frente al cuartel de Palmanova "ya hemos tenido algunas" por lo que "habrá otras", auguró. No obstante, confió en que, si se producen, "sean las mínimas".

Por otra parte, remarcó su "total repulsa" a estos actos violentos e incidió en que no sólo afectarán a la actividad económica de Baleares, sino que también lo harán a las del resto de España.

Por ello, destacó su confianza en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado capturen a los responsables de la colocación de los artefactos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que haya "unión" por parte de todos los partidos políticos, así como de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, eludió por el momento realizar alguna valoración sobre las posibles consecuencias de los últimos acontecimientos.