Publicado 12/05/2022 20:46

Atlantia ficha a BNP Paribas y Morgan Stanley para valorar la oferta de los Benetton y Blackstone

Archivo - Logo de la empresa italiana Atlantia.
Archivo - Logo de la empresa italiana Atlantia. - ATLANTIA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Atlantia ha informado de que ha contratado como asesores financieros a BNP Paribas y Morgan Stanley International con el objetivo de valorar la oferta que presentó el pasado 14 de abril la familia Benetton junto con la gestora de fondos de inversión Blackstone, según ha indicado en un comunicado.

La empresa italiana de infraestructuras ha indicado que las dos firmas trabajarán como "apoyo" para las valoraciones y actividades que tenga que realizar el consejo de administración en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) presentada.

Los Benetton y Blackstone han propuesto hacerse con Atlantia a un precio de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones de euros.

La familia italiana y la gestora de activos, que articulan la oferta a través de la sociedad Schemaquarantatrè, tendrán que desembolsar 12.706 millones de euros para hacerse con la participación que no controla y su objetivo es excluir la sociedad de bolsa.

Este jueves, la empresa también ha informado de su cuenta de resultados del primer trimestre de 2022. En el periodo, Atlantia se anotó un beneficio neto atribuido de 344 millones de euros, frente a las pérdidas de 97 millones del mismo periodo del año anterior.

De su lado, los ingresos operativos experimentaron un crecimiento del 13%, hasta 1.491 millones de euros, mientras que los costes aumentaron un 9%, hasta 574 millones de euros.

De esta forma, Atlantia registró uno resultado bruto de explotación (Ebitda) de 917 millones de euros, un 16% más que en el primer trimestre de 2021. El resultado neto de explotación fue de 274 millones, frente al dato negativo de 26 millones de euros de un año antes.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas