Atos selecciona la oferta de rescate del consorcio liderado por Onepoint

Archivo - Sede de Atos en Francia
Archivo - Sede de Atos en Francia - ATOS - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:27

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del grupo tecnológico francés Atos ha concluido que la propuesta de reestructuración planteada por el consorcio formado por Onepoint, firma controlada por David Layani, junto con Butler Industries y Econocom, además de un grupo de acreedores financieros de la empresa, se alinea con el interés corporativo de Atos.

De este modo, la multinacional francesa, que la semana pasada decidió extender el plazo para tomar una decisión, ha desestimado la oferta de reestructuración presentada por un consorcio formado por EPEI, grupo del millonario checo Daniel Kretinsky, junto a Attestor Limited.

La propuesta seleccionada "es en general coherente con los parámetros financieros clave descritos por la compañía, garantiza una estructura de capital más sólida y, en particular, proporciona liquidez financiera adecuada para financiar el negocio", ha explicado Atos en un comunicado, donde también subraya el apoyo a esta oferta de un gran número de acreedores financieros de la empresa, lo que da una mayor confianza en que se alcanzará un acuerdo definitivo de reestructuración financiera.

La oferta seleccionada contempla una reestructuración de la deuda financiera de Atos y establece una estructura de capital sostenible, incluyendo la conversión en capital de 2.900 millones de euros de deuda existente, así como una inyección de 1.500 millones de deuda monetaria nueva y de otros 250 millones de euros de capital nuevo, que incluirán 175 millones del consorcio Onepoint, por el 21% del capital, y 75 millones por parte de acreedores a cambio del 9%.

De este modo, Atos trabajará con el consorcio Onepoint para llegar a un acuerdo de reestructuración financiera definitiva que se implementará posteriormente mediante un procedimiento acelerado específico en julio de 2024.

"Esta solución nos brinda un camino claro para alcanzar un acuerdo final de reestructuración financiera para julio", ha declarado Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de Atos.

"La propuesta presentada por el consorcio Onepoint es en general consistente con los parámetros financieros clave definidos por la compañía en abril", ha señalado Paul Saleh, consejero delegado de la compañía, para quien financiará adecuadamente el negocio y permitirá a Atos ampliar su posición en el mercado.

Las acciones de Atos registraban un retroceso superior al 12% en la Bolsa de París tras conocerse la propuesta elegida para el rescate de la multinacional. En lo que va de año, las acciones de Atos pierden más del 85% de su valor.

Contador

Leer más acerca de: