Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español

Balfegó
Balfegó - BALFEGÓ
Publicado: viernes, 19 abril 2024 12:30

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Balfegó, empresa dedicada a la pesca y comercialización de atún rojo, se ha convertido en la primera empresa B Corp del sector pesquero español, según informa en un comunicado.

En concreto, B Corp es un movimiento nacido en Estados Unidos que agrupa a las organizaciones con los estándares más avanzados del mundo en materia de sostenibilidad, tanto ambiental como social. En la actualidad, sólo existen 253 empresas B Corp en España y 8.000 en todo el mundo.

Balfegó logra este reconocimiento tras un proceso inicial de auditoría de sus distintas políticas en materia de sostenibilidad, y otro posterior de evaluación de nuevos proyectos puestos en marcha en esta misma materia, tanto de carácter ambiental como social, que se ha desarrollado durante los últimos dos años.

Coincidiendo con la obtención de este reconocimiento y como parte de sus compromisos, Balfegó ha anunciado que reducirá un 46% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 y respecto a las de 2019.

Asimismo, la compañía ha conseguido que el 100% de sus consumos de electricidad provengan de fuentes renovables, ha reducido su consumo de agua y ha acometido un proyecto de reemplazo de su parque actual de vehículos (camiones y furgonetas de transporte y reparto) por otros con propulsión eléctrica.

Respecto a las mejoras de las condiciones laborales, Balfegó contempla, entre otras opciones, retribuciones flexibles, configuraciones personales de la nómina, incluyendo, a modo de ejemplo, costes de guardería, transporte, o renting de vehículos a cargo de la empresa o seguros médicos privados.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, se ha congratulado por la obtención de este sello. "Pertenecer a este universo de empresas comprometidas, compañías que miden, reportan y mejoran continuamente su actividad en beneficio de la sociedad y del entorno, es una satisfacción, pero, sobre todo, es un reto", ha indicado.

"Somos conscientes de que hemos adquirido un compromiso que nos obliga a revalidar día a día el espíritu, la ilusión y el esfuerzo de todo el equipo Balfegó con este propósito común", ha subrayado.

Leer más acerca de: