MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Barón de Ley registró un beneficio neto de 9,7 millones de euros durante el primer semestre del año, cifra prácticamente similar a la lograda en el mismo periodo de 2012, informó este martes la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 2% entre enero y junio, hasta los 16,1 millones de euros, mientras que el 'cash-flow' generado en estos seis meses ascendió a 16,6 millones de euros.
La cifra de negocios del grupo alcanzó los 38,3 millones de euros, un 5,7% más que en los seis primeros meses de 2012, impulsada por el mercado exterior, cuyas ventas crecieron un 13% en los seis primeros meses del año.
La compañía ha resaltado que las exportaciones han permitido esquivar la recesión que se mantiene en el mercado nacional, cuya recuperación será "muy gradual y en varios años". "La estrategia del grupo frente a la crisis sigue centrándose en las exportaciones, mantener la independencia financiera y los ratios de rentabilidad", ha subrayado.