MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
B&B Hotels se ha sumado al movimiento Gravity Wave en su causa por limpiar los océanos de plástico, logrando alcanzar los 1.000 kilogramos recogidos del Mar Mediterráneo.
La cadena hotelera llegó a un acuerdo con Gravity Wave, organización que tiene como principal misión retirar el plástico del océano y darle una segunda vida, para colaborar con el equivalente a 50 botellas de plástico del mar por cada reserva realizada durante el mes de julio en sus establecimientos B&B Hotel Valencia Ciudad de las Ciencias, B&B Hotel Finestrat y B&B Hotel Alicante (hoteles cercanos a los puertos de recogida de Gravity Wave).
Antes de finalizar el mes, se logró alcanzar el objetivo fijado en 1.000 kilogramos.
Es la segunda vez que B&B Hotels colabora con Gravity Wave. En la primera ocasión utilizó material proveniente de redes de pescadores recogidas del mar en el hall de B&B Hotel Guimaraes.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad de la hotelera, que quiere que los viajes sostenibles estén al alcance de todos. Para ello, cuenta con un plan hasta 2030 basado en tres pilares: empoderar a las personas, adaptarse a su entorno generando un impacto positivo en el medio ambiente e impulsar la innovación sostenible. B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp, siendo la primera del Grupo en conseguirlo.
"Todas las acciones que llevamos a cabo desde B&B Hotels están encaminadas a cumplir con los máximos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que están alineadas con nuestro propósito de marca y el entorno que nos rodea", aseguró Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal:
La compañía está en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica donde ya cuenta con 49 hoteles en España y 15 en Portugal ofreciendo más de 5.000 habitaciones.
Con Lucia Méndez-Bonito como CEO de la compañía, B&B Hotels España & Portugal ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta multiplicar por más del doble la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia, al mismo tiempo que cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otras empresas.