BBVA no prevé cambios en su organigrama

Consejero delegado de BBVA, Angel Cano
EP
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:55


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, subrayó este martes que el banco no tiene previsto acometer ningún cambio en el organigrama y resaltó que su única aspiración es hacer bien el trabajo para el que ha sido nombrado, por lo que no aspira a ser presidente ni vicepresidente.

"Aspiro a dedicarme a lo que me tengo que dedicar", subrayó Cano en respuesta a una pregunta sobre si aspiraba a escalar dentro del organigrama de la entidad y llegar a la presidencia del banco cuando llegue el momento de jubilación de Francisco González.

En este sentido, indicó que su predecesor en el cargo, Jose Ignacio Goirigolzarri, aspiraba a ser presidente, habría que preguntarle a él, pero que su aspiración es hacer su trabajo "lo mejor que pueda" y que no le ha preguntado al presidente de la entidad si tiene previsto jubilarse.

Respecto al plan de jubilación de Goirigolzarri, Cano señaló que la cifra de tres millones de euros se fijó en un contrato de mutuo acuerdo, que se hizo público de manera transparente y que lo que ha pasado es el "lógico desenlace" fijado en el contrato.

Cano se deshizo en elogios para Goirigolzarri, con quien trabajó durante ocho años y aseguró que la química entre ambos es "excelente", que ha aprendido de él "una barbaridad" y que sigue siendo su amigo tras abandonar la entidad. "Estoy encantado de haber trabajado con él y ha sido un magnífico consejero. Le deseo todo lo mejor", añadió.

Respecto a su plan de pensiones, Cano señaló que no ha tenido tiempo de pensar en él, "lo que significa que no se ha modificado", pero que si se produce algún cambio se hará público de manera transparente en el informe anual.