El beneficio de Best Buy aumenta un 16,8% en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:08


MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 125 millones de dólares (116,2 millones de euros), un 16,8% más que los 107 millones de dólares (99,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la empresa alcanzaron en el trimestre que concluyó el 31 de octubre los 8.819 millones de dólares (8.200 millones de euros), un 2,35% menos en comparación con los 9.032 millones de dólares (8.398 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la compañía redujo su beneficio neto un 41,45%, hasta los 418 millones de dólares (389 millones de euros), mientras que aumentó casi un 1% sus ventas netas, hasta los 25.905 millones de dólares (24.094 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que habían registrado otro trimestre de crecimiento en sus ventas y de expansión de su beneficio operativo de su negocio doméstico. Asimismo, Joly destacó que están entusiasmados por lo que están ofreciendo y entregando a sus clientes en esta campaña de compras navideñas.

"Hemos creado un gran surtido de sorprendentes productos tecnológicos, especialmente televisiones 4K, salud y 'wereables', dispositivos inteligentes, drones y otros tantos productos para regalar", añadió Joly y afirmó que todos estos productos se ofrecerán a precios muy atractivos para los clientes a lo largo de la campaña de compras navideñas.