El beneficio de Intel desciende un 10,8% en el primer trimestre

Publicado: viernes, 26 abril 2019 11:51

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de procesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 3.974 millones de dólares (3.567 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, un 10,8% menos que los 4.454 millones de dólares (3.998 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2018, según ha informado la multinacional, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

La cifra de negocio de Intel en los tres primeros meses del año alcanzó los 16.061 millones de dólares (14.415 millones de euros), cifra prácticamente similar al dato del primer trimestre del año pasado, después de que los ingresos del negocio de ordenadores aumentaran un 4% y los de la división de datos bajaran un 5%.

El consejero delegado de Intel, Bob Swan, ha señalado que los resultados del primer trimestre estuvieron "ligeramente por encima" de lo que esperaban en enero, pero ha subrayado que de cara al conjunto del ejercicio han decidido adoptar una visión "más cautelosa", pese a que esperan que las condiciones de mercado mejoren en la segunda mitad del año.

"Nuestro equipo está centrado en ampliar nuestras oportunidades en el mercado, acelerar la innovación y mejorar la ejecución, al mismo tiempo que cambiamos nuestra cultura. Nuestro objetivo es capitalizar las principales inflexiones tecnológicas que nos permiten jugar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes, al mismo tiempo que mejoramos los retornos para nuestros propietarios", ha agregado.

Tras la presentación de sus cuentas del primer trimestre, Intel ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta 69.000 millones de dólares (61.931 millones de euros), lo que equivale a 2.500 millones de dólares (2.244 millones de euros) menos. Por otro lado, ha recortado su previsión de beneficio por acción, hasta 4,35 dólares, frente a los 4,60 dólares por título que adelantó al cierre de 2018.