El beneficio de Nordea cae un 39% en el primer semestre, hasta 1.124 millones

Publicado 18/07/2019 12:39:46CET

HELSINKI, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto del banco escandinavo Nordea se redujo un 39% durante los primeros seis meses de 2019, hasta situarse en los 1.124 millones de euros, según ha informado la entidad este jueves.

Los ingresos totales entre enero y junio se contrajeron un 14%, hasta alcanzar los 4.256 millones de euros. De esa cifra, la facturación por intereses netos descendió un 6%, hasta 2.127 millones de euros, mientras que la procedente de comisiones y tasas se situó en 1.480 millones de euros, un 6% menos.

De su lado, los gastos totales ascendieron un 4%, hasta 2.632 millones de euros, principalmente por el incremento del impacto negativo de la depreciación y amortización de activos, que se duplicó y alcanzó los 289 millones de euros.

"El entorno operativo de Nordea se mantiene estable con un continuo crecimiento de los préstamos, con los márgenes presionados y con unas condiciones desafiantes para nuestras actividades de intermediación en mercados de capitales", ha asegurado el consejero delegado del banco, Casper von Koskull.

"No obstante, nuestro rendimiento no es satisfactorio y son necesarias más acciones para fortalecer los resultados financieros. Confío en que las inversiones que hemos hecho en infraestructura regulatoria, junto al compromiso y habilidades de nuestros empleados, asegurará un potente desarrollo futuro del banco", ha añadido el primer ejecutivo de la entidad.

Entre abril y junio, el beneficio neto de Nordea cayó un 39%, hasta 681 millones de euros, después de que los ingresos se situaran en 2.141 millones de euros, un 17% menos.

Europa Press Comunicados Empresas