Blanco ratifica su compromiso con la conversión de la N-232 en la autovía A-68 y cerrar su trazado definitivo

Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:15

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ratificó hoy su compromiso con la conversión de la carretera nacional N-232, entre Santander y Vinaroz, en autovía A-68 y se comprometió además a determinar "en un periodo razonable de tiempo" el trazado definitivo en aquellos tramos en los que no está definido.

El senador del PP Manuel Blasco preguntó hoy a Blanco en la sesión de control al Gobierno en el Senado sobre la intención del Ejecutivo con esta infraestructura y recordó que se trata de una vía que afecta a seis comunidades autónomas --Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Valencia--, y conecta la cordillera cantábrica española con el arco mediterráneo.

En este sentido, el ministro aseguró que esta infraestructura es "una prioridad" para el Ejecutivo precisamente por tratarse de "una vertebración y cohesión territorial" del país. Por ello, quiso reiterar el compromiso de dialogar con todos los presidentes autonómicos afectados para consensuar con ellos todas las medidas. En este contexto, anunció que el próximo día 15 recibirá en el Ministerio al presidente valenciano, Francisco Camps, con el que hablará de esta cuestión "entre otros temas".

El senador 'popular' agradeció esta voluntad de diálogo pero recordó que en cinco años de Gobierno socialista la tramitación de este proyecto es "muy escasa". "Pero usted tiene oportunidad de impulsarlo, tiene el apoyo de las comunidades y ahora le toca a usted mover ficha en el BOE", subrayó.

Blanco insistió en ofrecer diálogo a las comunidades, pero recordó que además de impulsar la infraestructura se deben resolver los problemas de trazado que están pendientes, algo sobre lo que también quiso subrayar su compromiso.