Botín: "se han dando pasos importantes" para recuperar la confianza

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:36


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que "ya se han dado pasos importantes" para recuperar la confianza en la economía española y que la reestructuración y reforma del sistema financiero, el ajuste presupuestario y la reforma de las pensiones y del mercado de trabajo "constituyen la batería de reformas necesarias" para recuperar la confianza.

Durante su intervención en la III Conferencia Internacional de la Banca, Botín también ha señalado que la economía internacional está en fase de recuperación, destacando las economías emergentes, como Brasil o México, y que los gobiernos de los países desarrollados "están sentado las bases" para aumentar el crecimiento potencial y asegurar la recuperación.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de reformas estructurales, que no tienen un impacto económico inmediato, pero que son necesarias para garantizar el crecimiento futuro, así como de ajustes fiscales que permitan sanear las cuentas públicas y que estimulen y favorezcan el crecimiento.

Asimismo, ha asegurado que empezamos a recuperarnos de la recesión más profunda de las últimas décadas, y que gracias a una "actuación decidida y coordinada" de gobiernos y autoridades monetarias se ha hecho frente a la crisis y se ha evitado el desastre.

"Se tomaron medidas importantes que permitieron que hoy tengamos una economía en recuperación, una banca más solvente, incluso que antes de la crisis, y un marco regulatorio y supervisor en proceso de ser reforzado", ha subrayado.

Asimismo, Botín ha señalado que estamos en una época en la que necesitamos más que nunca hacer realidad las buenas ideas para crecer y crear empleo, y que el sector financiero debe prestar este servicio a la sociedad y hacerlo de manera mucho más eficiente y segura que en el pasado.

En este entido, ha destaco que "hoy el sistema bancario internacional es más solvente y más transparente que antes de la crisis", que las mayores incertidumbres han desaparecido y que se están "dando pasos decididos" para fortalecer todas las piezas del sistema financiero, corrigiéndose las deficiencias que se pusieron de manifiesto con la crisis.

Leer más acerca de: