Breves Económicos

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:05

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

FINANZAS.- OPENBANK GANA EN 2006 UN 180% MÁS.

Madrid.- Openbank, el banco online del Grupo Santander Consumer Finance (SCF), obtuvo un beneficio neto de 8,4 millones de euros en 2006, casi el triple (+180%) que en 2005 (3 millones de euros) como consecuencia del fuerte crecimiento en los depósitos. En concreto, Openbank captó 396 millones de euros en depósitos, con un crecimiento del 11%.

MOTOR.- DAIMERCHRYSLER ESPAÑA LOGRA FACTURACIÓN RÉCORD.

Madrid.- DaimlerChrysler España, responsable de la distribución en el mercado nacional de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, cerró 2006 con un récord de facturación de 4.826,29 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% en relación con el año anterior. Desde el año 1995, la cifra de negocio de DaimlerChrysler España ha registrado un crecimiento anual medio del 17,5%.

EMPRESAS.- EURAZEO ADQUIERE APCOA POR 885 MILLONES.

París.- La firma de inversión francesa Eurazeo ha adquirido el operador europeo de aparcamientos Apcoa de manos de Investcorp por 885 millones de euros. Apcoa cuenta con presencia en trece países y, especialmente, en Alemania, Reino Unido y la región escandinava, donde gestiona 3.300 aparcamientos y 725.000 plazas.

EMPRESAS.- PUMA GANA UN 7,9% MENOS EN 2006.

Frankfurt.- El fabricante de equipamiento deportivo Puma ganó 263 millones de euros en 2006, un 7,9% menos que en el ejercicio precedente. La facturación, sin embargo, aumentó un 33% hasta 2.370 millones de euros. Este retroceso en los resultados obedece, según la marca, a costes extraordinarios relacionados con su estrategia de expansión de sus productos en nuevas regiones.

EMPRESAS.- CEMEX CONSTRUYE FÁBRICA EN TERUEL POR 84,4 MILLONES.

Zaragoza.- Cemex invertirá 84,4 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de cemento en Andorra (Teruel), que se prevé que esté operativa en el primer trimestre de 2009 y que supondrá la creación de 120 empleos directos. La fábrica tendrá una capacidad de producción que superará las de 650.000 toneladas de cemento al año.

EMPRESAS.- NORSK HYDRO AUMENTA UN 10% EL BENEFICIO ANUAL.

Oslo.- La petrolera noruega Norsk Hydro obtuvo un beneficio de 17.391 millones de coronas noruegas (2.163 millones de euros) durante 2006, un 10% más que en el ejercicio anterior, gracias al aumento de los precios del crudo y del gas. Los ingresos alcanzaron los 200.719 millones de coronas noruegas (24.965 millones de euros), un 16% más.

FINANZAS.- BBVA SUMA 106.650 OPERACIONES EN LA LÍNEA ICO-PYME.

Madrid.- BBVA ha formalizado un total de 106.650 operaciones en los catorce años de vigencia de la línea ICO-Pyme, con un importe de 7.118 millones, con lo que se consolida como el primer banco por volumen de negocio y número de operaciones dentro de este segmento empresarial. Además, la entidad volvió a ser durante 2006 la primera entidad financiera en colocación de operaciones ICO, con casi el 20%.

EMPRESAS.- NETAPP REDUCE SU BENEFICIO UN 13%.

Nueva York.- La empresa estadounidense de aplicaciones informáticas Network Appliance (NetApp) obtuvo un beneficio de 66,5 millones de dólares (51,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 13% menos que en el ejercicio del año anterior, a pesar de haber elevado un 35% los ingresos. En concreto, los ingresos alcanzaron los 729 millones de dólares (656 millones de euros), un 35% más que en el ejercicio anterior.

EMPRESAS.- ENDESA Y ELECNOR CONSTRUIRÁN PARQUES EÓLICOS MARINOS.

Madrid.- Endesa Cogeneración y Renovables y Enerfin-Enervento, perteneciente al grupo Elecnor, han firmado un acuerdo para la promoción conjunta de proyectos eólicos marinos en España, para lo que han constituido la sociedad Consorcio Eólico Marino Cabo de Trafalgar, participada paritariamente por ambas empresas.

MOTOR.- TATA ESPERA VENDER 20.000 VEHÍCULOS ANUALES EN ESPAÑA.

Bombai.- La empresa importadora en España del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Nissho Motor España, tiene la intención de alcanzar un volumen de ventas cercano a las 20.000 unidades anuales de todos sus modelos en el mercado nacional en los próximos cinco años, gracias al lanzamiento de nuevos productos y al desarrollo de su red de concesionarios.