Publicado 05/08/2022 11:22

Budimex (Ferrovial) y EDF se alían para invertir en energía eólica marina flotante en Polonia

Acuerdo entre Budimex y EDF
Acuerdo entre Budimex y EDF - BUDIMEX

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha firmado un acuerdo con EDF Renewables para crear una 'joint venture' con el objetivo de invertir conjuntamente en parques eólicos marinos y tomar parte en la segunda fase del desarrollo de esta infraestructura flotante en Polonia.

El país ya está construyendo capacidad propia para incrementar su seguridad energética y descarbonizar el futuro 'mix' energético, siendo el objetivo de su Gobierno aumentar la cuota de energía renovable y aprovechar el potencial del Mar Báltico para instalar parques eólicos marinos.

Como parte de la segunda fase del desarrollo 'offshore', se han habilitado 11 nuevos emplazamientos para la construcción de parques eólicos marinos en la zona polaca del Mar Báltico y se espera que las inversiones previstas en la segunda fase alcancen los 11 gigavatios (GW), según ha informado Ferrovial en un comunicado.

El desarrollo en alta mar es una de las piedras angulares de la transición energética de Polonia y se espera que los parques eólicos marinos proporcionen una nueva fuente de energía al país y reduzcan significativamente la cuota del carbón en la generación de electricidad.

Budimex, como el mayor contratista de proyectos de infraestructuras en Polonia, aportará a la 'joint venture' su experiencia en la puesta en marcha de inversiones en el mercado polaco, así como los conocimientos y capacidades en el desarrollo de activos de energías renovables en todo el mundo a través de la unidad de negocio de infraestructuras energéticas en Ferrovial, y la red de contratistas, socios y entidades que cooperan con Budimex.

EDF Renewables, por su parte, también tiene experiencia en este ámbito y, en particular, en el diseño, financiación, construcción y explotación de proyectos de energías renovables, incluida la energía eólica marina. La compañía ya ha solicitado permisos en varias zonas para el desarrollo de parques eólicos marinos en el Mar Báltico.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas