Cabildo de Fuerteventura y Soltour fomentarán la venta directa de paquetes turísticos de última hora

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 20:04

PUERTO DEL ROSARIO 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el touroperador Soltour fomentarán la venta directa de paquetes turísticos de última hora, tras cerrar esta semana un acuerdo destinado a promocionar las vacaciones en la isla majorera.

De esta forma, según informó la consejera insular del área, Águeda Montelongo, en nota de prensa, se impulsarán diversas acciones para que "de forma coordinada" se promocione Fuerteventura en las agencias de viaje y en la web oficial del touroperador.

La directora de Marketing de Soltour, Ana Valenzuela, y el delegado del touroperador en la provincia de Las Palmas, Germán Barrientos, habían mantenido recientemente un encuentro en la isla majorera con Montelongo para concretar "una estrategia dirigida a fomentar la venta directa de paquetes turísticos hacia Fuerteventura con el objetivo de estimular al turista potencial que todavía no se ha decidido a contratar sus vacaciones de verano".

Esta estrategia también se desarrollará con acciones promocionales similares con el resto de touroperadores que más turistas envían a Fuerteventura, por detrás de Travel Plan y Soltour.

"En Fitur ya cerramos un importante acuerdo de colaboración con Travel Plan, ahora lo hacemos con Soltour, y probablemente concretaremos pronto nuevos acuerdos encaminados a asegurar que Fuerteventura esté presente en las estrategias de comercialización de los operadores más importantes para nosotros", subrayó Montelongo.

Respecto a la campaña de venta directa de Soltour se centrará en ofrecer paquetes turísticos de última hora "a muy buen precio" para los meses de junio y julio. El nombre de Fuerteventura aparecerá de este modo asociado a las ofertas de viaje en la página web del touroperador y, además, se imprimirán 6.000 posters para colocarlos en lugares visibles de las agencias físicas de Soltour, resaltando precios y descuentos. La campaña se completará con la realización de cuatro fam-trips de agentes de viaje de Soltour que visitarán próximamente la isla.

La consejera insular apuntó que la situación económica actual "está retrasando la iniciativa de compra de vacaciones por parte de los turistas del mercado nacional", de ahí que el Patronato de Turismo pretenda establecer una coordinación con los "grandes" touroperadores españoles para "evitar una caída de las reservas y asegurar la mayor ocupación posible este verano".

En este sentido, apuntó que se trata de una medida dirigida principalmente a asistir al sector turístico insular, "pensando en mantener las cifras de ocupación y mejorar la situación económica de los establecimientos".

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