SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Tenerife iniciará una campaña de formación del sector turístico de la zona de Costa Adeje que, según explicó el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se enmarca dentro de la campaña 'Tenerife al Siento por Ciento', y tiene por objetivo "fomentar la complicidad y la actitud amable hacia los turistas por parte de quienes más relación directa tienen con ellos, como son los empleados de empresas de transporte y de ocio, restaurantes, alojamientos o agencias de viaje, potenciando un acercamiento constante entre unos y otros", informó hoy el Cabildo de Tenerife en una nota.
El proyecto, que comienza a finales de mes en este municipio, similar al que ya se ha realizado en otros como el de Arona y Puerto de la Cruz, persigue llegar a todos los niveles del sector mediante la preparación de una serie de equipos de dinamizadores (expertos en la transmisión del mensaje de la importancia del papel activo de la población y de los trabajadores para nuestra sociedad y para nuestra economía). Estos dinamizadores saldrán de cada una de las empresas participantes y trasladarán este mensaje a todos los empleados mediante el efecto cascada.
La formación es sólo uno de los aspectos de 'Tenerife al Siento x Ciento', una iniciativa dirigida a la sociedad en su conjunto, y que gira alrededor del carácter cercano y la simpatía propia del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turísticos. Con ella se pretende, además de sensibilizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del turismo, su implicación con el visitante, cuya experiencia en la isla y su decisión de regresar o no vendrá determinada por el trato recibido durante su estancia.