Las cadenas de restauración organizada prevén elevar sus ventas del 4,6% en 2018

Marcas de Restauración
MARCAS DE RESTAURACIÓN
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 12:52

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas que forman parte de Marcas de Restauración, organización que agrupa a empresas como McDonald's, Grupo Vips, Telepizza o Five Guys, entre otras, prevén elevar sus ventas un 4,6% en 2018.

"La previsión de crecimiento del 4,6% de la restauración organizada se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado,
a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno", ha asegurado la presidenta de Marcas de Restauración, Alessandra de Gaetano, durante la inauguración del encuentro internacional de restauración organizada, Restaurant Trends, celebrado en Ifema, dentro del marco del Hospitality Innovation Planet (HIP).

La presidenta de Marcas de Restauración ha subrayado que el sector es un importante motor de creación de empleo tras tres años decrecimiento continuo. "Además, seguimos innovando y desarrollando planes de expansión que han creado conceptos de restauración de vanguardia y han hecho aumentar la cuota de mercado sobre el conjunto de la restauración", ha explicado.

Marcas de Restauración, que está integrada por 37 empresas en la actualidad, representa aproximadamente el 12% de la restauración con más de 150.000 empleados y cerca del 0,6% del PIB.

La asociación colabora con el 'Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y bebidas y otras medidas (2017-2020)', firmado recientemente junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otras asociaciones, con el objetivo de reducir las grasas, sal y azúcares en los alimentos.

También se ha comprometido con los objetivos del milenio marcados por Naciones Unidas, impulsando y contribuyendo al cumplimiento de objetivos como el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables, entre otros.

"Nuestras empresas, y por ende Marcas de Restauración, tienen un claro compromiso de responsabilidad y están al servicio de una sociedad moderna. Somos un sector dinámico, joven y sobre todo de gran proyección", ha señalado De Gaetano.

Leer más acerca de: