CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador
CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador - BCIE
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 17:53

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han reafirmado su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador, en el marco de la visita de los presidentes de ambas instituciones al país.

La presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, confirmó este compromiso directamente al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su primera visita al país desde que asumió el cargo.

Durante su estadía, la presidente ejecutiva del BCIE reafirmó que uno de los objetivos del banco es fortalecer el compromiso con cada uno de sus países miembros conociendo los retos y oportunidades que enfrentan, así como el desarrollo alcanzado con los proyectos que apoyan.

Actualmente, la cartera de proyectos del BCIE en El Salvador incluye programas y proyectos en áreas como infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros.

Por su parte, Bukele también tuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, en la que este último ha mostrado la disposición del organismo para consolidarse como un aliado estratégico para el desarrollo sostenible de El Salvador.

El CAF pretende alcanzar este objetivo mediante la conformación de una cartera centrada en tres ejes estratégicos: desarrollo económico sostenible, desarrollo humano Inclusivo y resiliencia social y ambiental.

Desde el ingreso de El Salvador a CAF en 2022, la institución ha suministrado financiación y asistencia técnica en sectores estratégicos como salud, educación, agua y saneamiento, seguridad, e infraestructura de transporte resiliente al cambio climático.

En la reunión también han dialogado sobre el interés entre las partes de fortalecer esta alianza estratégica alineando las prioridades del nuevo plan de gobierno y la agenda de CAF para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Leer más acerca de: