LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña de promoción de Gran Canaria en Tenerife --bajo el nombre 'Conoce Gran Canaria'-- ha incrementado un 20 por ciento la participación respecto a edición de la iniciativa llevada a cabo el pasado año en colaboración con el periódico La Opinión de Tenerife, según informó hoy el Cabildo insular en un comunicado.
La iniciativa es una promoción on line consistente en sortear viajes a esta isla cada fin de semana entre los lectores participantes durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El premio incluye estancias en hotel de 4 estrellas, billetes de avión y coche de alquiler para seis personas.
De este modo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha querido incentivar el turismo entre las islas y animar al resto de canarios a que conozcan el interior de la isla, que es la parte más desconocida entre los residentes de las otras zonas del archipiélago, así como disfrutar de todas las posibilidades que le ofrece la isla.
En los primeros 45 días del concurso, que se lleva a cabo a través de las páginas de Internet del diario, las páginas visitadas alcanzan ya las 540.000 entradas, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del concurso del año anterior. En cuanto a participación, los usuarios únicos alcanzan los 91.532.
Además del concurso, Gran Canaria se promocionó en la isla vecina a través de vallas publicitarias con la figura de Silva como embajador de la isla.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha valorado el resultado de la campaña como "una muestra del interés de los canarios por conocer y disfrutar del resto de islas, en este caso de los tinerfeños por visitar Gran Canaria".