Campari se alía con TMall para llevar el aperitivo italiano con Aperol o Cinzano a China

Botella de Campari
CAMPARI GROUP
Publicado 11/10/2018 13:05:45CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Campari Group, que cuenta con marcas como Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier, impulsa su presencia en China de la mano de TMall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba.

En concreto, la multinacional italiana, sexto proveedor más importante del mundo en la industria de bebidas alcohólicas premium y que desembarcó en China en 2008, pondrá al alcance de los consumidores chinos algunas de sus marcas icónicas como Campari, Aperol, Cinzano y el vodka SKYY.

El aumento de la cultura del consumo de alcohol en las reuniones sociales chinas, el mayor dinero disponible de los 'millenials' y la reducción a la mitad de los aranceles de importación de bebidas alcohólicas al 5%, han elevado las oportunidades para que multinacionales del sector crezcan en China, donde se espera que este mercado alcance un valor de 450.000 millones de dólares (388.849 millones de euros) en 2021, según GlobalData.

El director de la zona Asia-Pacifico de Campari Group, Franco Peroni, se ha congratulado de la apertura de una 'flagship' en Tmall y considera que Alibaba es un "socio fuerte" para explorar esta oportunidad de negocio. "Campari Group ha operado en China a través de una subsidiaria de propiedad total durante más de 10 años y, durante este tiempo, nuestras marcas han experimentado un crecimiento constante", ha subrayado.

En la actualidad, SKYY Vodka se ha posicionado en ese mercado como el segundo vodka más importante. "La tendencia reciente en cócteles y mixología ha sido adoptada por los consumidores chinos con muchos bares de cócteles que se abren en todas las ciudades", ha explicado.

Por su parte, el director ejecutivo para Italia, España, Portugal y Grecia de TMall, Rodrigo Cipriani Foresio, ha indicado que esta alianza contribuirá a difundir la cultura del aperitivo italiano en China.

"La colaboración de Alibaba con Campari es una prueba más de la fase positiva para los viticultores y productores de licores italianos en China, donde la participación en el mercado de los vinos italianos ha aumentado un 7%, lo que muestra que hay grandes oportunidades", ha subrayado.

La multinacional italiana comercializa sus bebidas a más de 190 países de todo el mundo y cuenta con 18 plantas en todo el mundo, además de disponer de su propia red de distribución en 20 países.

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