Campos y Fabra visitan las instalaciones de Marie Claire tras el acuerdo con el Consell para evitar el cierre

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:26

CASTELLON, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, visitarán esta tarde la empresa Marie Claire en Vilafranca. Ambos han sido invitados por los propietarios de las instalaciones que han querido agradecerles el apoyo institucional y personal que les ofrecieron, y que permitió evitar el cierre de la factoría, según fuentes del consistorio provincial.

La empresa emplea a 1.082 personas que desempeñan allí su actividad laboral, procedentes tanto de Vilafranca como del resto de municipios de la comarca.

El apoyo institucional se ha materializado con un acuerdo entre los propietarios de la empresa y el Gobierno valenciano, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por importe de 3 millones de euros. De esta cuantía, medio millón de euros ya se ha formalización y el resto está en proceso de tramitación administrativa, según dichas fuentes.

El objetivo de los propietarios de la empresa es presentar al IVF un plan de inversiones para formalizar el importe que resta. Los propietarios han hecho hincapié en el apoyo personal de ambos representantes políticos y recordaron que en la época de "pugna" accionarial ?durante los meses de verano- el apoyo de Carlos Fabra y de Víctor Campos fue 'esencial' para que las negociaciones empresariales fuesen a favor de mantener abierta la factoría textil, según indica la Diputación.

Fabra y Campos, acompañados por personal de la empresa, visitarán las instalaciones tras mantener una reunión con los sindicatos, en la que se les explicará las gestiones realizadas por los gobiernos provincial y autonómico.