Canarias invertirá 4 millones de euros para promocionarse en Alemania durante 2009

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá, a lo largo de 2009, un total de 4 millones de euros en diferentes acciones de promoción en Alemania, de los que 2,3 millones se destinarán a campañas de comunicación y los 1,7 millones restantes a acciones promocionales, según puso hoy de manifiesto la consejera del área, Rita Martín, durante una rueda de prensa para presentar la presencia de las islas en la Feria ITB de Berlín, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo.

Martín hizo especial hincapié en que la prioridad actual es que se mantenga la economía y el empleo y manifestó su intención de seguir trabajando conjuntamente y en la misma dirección con las instituciones, patronales y agentes del sector turístico para preservar la rentabilidad de la industria turística en Canarias.

De esta manera, Canarias recibe 2,5 millones de turistas alemanes, por lo que la promoción del archipiélago consistirá en jornadas profesionales, la presencia en ferias y acciones de fam y press trip (viajes de familiarización para profesionales del turismo y viajes de prensa), campañas específicas y de comunicación, así como un circuito de golf que concluirá en las Islas.

La consejera también explicó que las islas reciben el 3,3 por ciento de los turistas alemanes que viajan al exterior, que su aportación al turismo de las Islas alcanza el 21 por ciento y que actualmente, más de una quinta parte de todos los viajes de los alemanes se realizan a través de Internet previéndose que esta cifra aumente hasta el 33 por ciento en 2010.

CIENTO OCHENTA PAÍSES EN LA ITB

Por su parte, el Gobierno de Canarias llevará a la ITB de Berlín --al que acudirán un total de 180 países y regiones-- un Pabellón "novedoso", de diseños y planteamientos "atrevidos", basado en la versatilidad y manteniendo la línea iniciada en la World Travel Market de Londres (WTM) con un stand de espacios amplios que permite vivir una experiencia "envolvente" de 360 a través de los cinco sentidos y capaz de transportar al visitante a un "apasionante" viaje por las siete islas, captando la esencia del Archipiélago canario.

El pabellón de las islas tendrá una superficie de 977,8 metros cuadrados divididos en dos módulos. Así, Gran Canaria y Tenerife sufragarán sus gastos de superficie y ambas islas dispondrán de 123 metros cuadrados cada una.

El objetivo será conseguir una imagen más "fresca" del stand, en consonancia con los atributos que se asocian al destino. Al mismo tiempo, el pabellón tendrá una evolución en los mensajes que se comunicarán, "pasando de un primer momento más centrado en la marca y presentación del logotipo, que pudo verse en WTM y Fitur, a un planteamiento más generalista, en el que se combina logotipo e imagen. Para ello la gran pantalla central contará, en su exterior, con grandes imágenes del destino".

PROMOCIONES EN ALEMANIA

Por su parte, el Ejecutivo autónomo realizará una serie de promociones destinados a potenciar el mercado alemán, una iniciativa que se prevé posibilite casi 30 millones de contactos, puesto que las acciones de promoción incluirán la emisión de spots en televisión, la publicación de anuncios en suplementos de prensa diaria y revistas, así como la colocación de banners en Internet y publicidad exterior.

También se mostrará un anuncio en las televisiones alemanas donde se podrá ver diferentes localizaciones de las islas, un spot donde un personaje protagonista paseará por una playa, disfrutará de un spa, realizará una caminata en paisajes de volcánicos y de laurisilva o practicará deportes como el buceo y el golf.

Además, también se llevarán a cabo unas jornadas profesionales en septiembre en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Hannover y Colonia, además de la promoción en estadios de fútbol que concluirá con la celebración del tercer partido de la campaña en el campo del Bayern de Munich y los fam y press trip en los que se ha destinado una partida específica para Alemania y el circuito de golf.