Canarias presenta en Madrid su oferta turística en un encuentro empresarial con mercados emergentes de Europa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, participará en los encuentros empresariales turísticos con los países de Europa Central y del Este en unas jornadas que se desarrollarán en Madrid desde mañana y hasta el próximo viernes. La cita, organizada por Turespaña, cuenta con la asistencia de 55 agentes de viajes y operadores turísticos de la referida zona europea.

Así lo informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que detalla que Rusia, Polonia y los Países Bálticos son los países de procedencia de la mayor parte de los asistentes a estos encuentros empresariales.

Éstos han sido seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo en los mercados correspondientes. La participación española está compuesta por 180 asistentes atendiendo las peticiones de los agentes y operadores invitados, entre las cuales ha habido una gran demanda de las Islas Canarias.

Los encuentros comienzan con una sesión de presentación de los destinos y productos españoles, entre ellos Canarias con una exposición multimedia de su oferta turística que incluye un video titulado Un minuto de absoluto bienestar.

La promoción del archipiélago se compone además de una presentación guiada con moderador y proyección de imágenes con información técnica del destino que abarca la amplia oferta de productos turísticos de las Islas Canarias. También se ha convocado para ese día una sesión en la que los directores de las oficinas de turismo correspondientes harán una semblanza del mercado turístico de estas economías emergentes, presentaciones dirigidas a los empresarios turísticos españoles.

PROMOCIÓN

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destacó la importancia que encierran estas jornadas, al tiempo que matizó que hay que "seguir trabajando de forma muy intensa en la promoción y no sólo en los mercados tradicionales". "Es importante mostrarles a todos las amplias posibilidades turísticas de las Islas Canarias con una oferta multiproducto que nos distingue del resto de destinos competidores", añadió.

La jornada del día siguiente celebrará las reuniones previamente programadas a petición de los agentes de viajes que visitan España que se reunirán con los empresarios y ámbitos geográficos que desean contactar.

Contenido patrocinado