SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer hoy viernes las estadísticas acumuladas sobre el Servicio de Información Turística en el primer trimestre de 2010.
El documento indica que entre enero y marzo el Servicio de Información Turística a pie de escalinata ha atendido a 69.850 cruceristas, que han llegado a la capital tinerfeña a bordo de 32 buques, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta manera, el informe explica que estas cifras son las más altas registradas desde 2007, ya que en años anteriores se contabilizaron 44.000 en 2007; 52.140 en 2008; y 7.200 cruceristas en 2009.
Por otra parte, el informe elaborado por el área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo expone que los kioscos informativos de que dispone la entidad municipal en Santa Cruz han registrado en estos tres primeros meses del año el atendimiento de 21.123 personas.
Estos datos también muestran un incremento en la cifra de personas atendidas respecto a 2007 (19.543 atendidos) y 2009 (8.668 atendidos), aunque no sucede lo mismo que en 2008 donde la cifra fue de 22.139 personas atendidas.
En cuanto al Servicio gratuito de Rutas Guiadas por la capital tinerfeña, el documento indica que en este primer trimestre de 2010 se han realizado 13 rutas, distribuyéndose de la siguiente manera: 5 en enero, 4 en febrero y 4 en marzo. De estas trece rutas se han beneficiado 138 personas, reflejando también un incremento positivo respecto al mismo periodo del pasado año en el sólo 90 personas realizaron dichos recorridos.
ENORME SATISFACCIÓN DE GUIMERÁ
Tras el análisis de estos datos, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá ha expresado su enorme satisfacción ya que se demuestra, una vez más, "que el esfuerzo que se está emprendiendo desde la entidad capitalina está dando sus frutos".
Así, ha añadido que estos servicios "han dado muestras de una gran profesionalidad en todo momento y, sobre todo, en el proceso de comunicación directa con el turista nada más descender del barco, invitándole a conocer los atractivos turísticos y patrimoniales que le ofrece la ciudad, bien por cuenta propia o acompañados por uno de nuestros guías, tal y como se refleja en los protocolos de atendimiento que dispone la Sociedad de Desarrollo".
Guimerá, también ha recalcado que esta atención a las personas que visitan la capital tinerfeña "repercute favorablemente en la economía de los sectores comerciales, del ocio y de la restauración y, por consiguiente, de la economía del municipio y además, en una ciudad eminentemente comercial como la nuestra".
Así, señaló que en estos puntos informativos, "el personal adscrito al área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo reparte material diverso que guía al turista por los atractivos de la capital, tales como ocio y eventos, restauración, agenda cultural, transportes y rutas por Santa Cruz".
El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha indicado que estos servicios son fundamentales para mejorar la cara de la capital de Canarias, así como repercute en esa imagen que se llevan los turistas que nos visitan, aunque bien es cierto que hay que mejorar muchas cosas en Santa Cruz, "sobre todo en cuanto a infraestructuras y servicios se refiere, como por ejemplo un bus turístico, la señalética o la instalación de baños públicos".
Los kioscos de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo se encuentran en la calle Castillo y en el Intercambiador de Titsa, cuyos horarios son de lunes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas, mientras que la Oficina de Turismo (Centro de Visitantes), está ubicada en la calle Ni Fú Ni Fá, y el horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.