Las CCAA acuerdan hoy en Sevilla criterios comunes ante la reforma en Bruselas de la OCM de frutas y hortalizas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 10:18

LUXEMBURGO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todas las comunidades autónomas firmarán hoy en Sevilla en presencia del Ministerio de Agricultura y Pesca un acuerdo sobre los criterios que deberá defender España en la negociación de la reforma de la organización común del mercado (OCM) de frutas y hortalizas que acometerá la Unión Europea durante el segundo semestre de este año.

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, explicó que por el momento se están ultimando los términos del texto que firmarán todos los Gobiernos Autonómicos para defender un sector que "nos ha dado una gran positividad y una posición de liderazgo de mercado".

Pérez Saldaña participó este martes en representación de todas las comunidades autónomas en el Consejo de Agricultura y Pesca que se celebró en Luxemburgo, al término del cual indicó que los trabajos partieron de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón para redactar un texto que mañana firmarán todos los Gobiernos Autonómicos.

Contenido patrocinado