Publicado 19/10/2020 12:12CET

CC.OO. muestra su preocupación por la posible venta de la división industrial de ACS al grupo francés Vinci

Parque eólico marino flotante Kincardine situado en Aberdeen (Escocia) y desarrollado por Cobra (ACS)
Parque eólico marino flotante Kincardine situado en Aberdeen (Escocia) y desarrollado por Cobra (ACS) - COBRA (ACS) - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Industria ha trasladado su preocupación por las negociaciones que han entablado ACS y la francesa Vinci para la venta de la división industrial del grupo español por 5.200 millones de euros, que podría generar unas plusvalías de hasta 4.000 millones de euros para ACS.

Según el sindicato, el negocio industrial de la compañía que preside Florentino Pérez da empleo a más de 10.000 personas entre distintas empresas pertenecientes al grupo como Cobra, YMI, Dragados Offshore, ETRA, Imesapi, Intec Energía, Intecsa Ingeniería, MASA, Maessa y SEMI.

Por ello, CC.OO. ya ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en contacto con los representantes del sindicato en todas las empresas del grupo para coordinar la información y las acciones que crean que tengan que llevar a cabo.

"Estableceremos los contactos con las empresas vendedoras y compradoras, necesarios para dar seguridad a los trabajadores, ya que, una vez más, en una operación que parece de origen financiero, la principal preocupación del sindicato es el empleo, sin mantenimiento y las condiciones del mismo", explica.

De los 5.200 millones en los que está valorada toda la división industrial, Vinci pagaría un mínimo de 2.800 millones de euros en metálico, desembolsando la diferencia mediante acciones de Vinci o también en metálico. Teniendo en cuenta el patrimonio neto de 1.200 millones de esta división, las plusvalías para ACS podrían alcanzar los 4.000 millones de euros.

Si el pago del importe restante se tradujese en una entrada en el capital de la empresa gala, ACS se convertiría en el segundo mayor accionista privado de Vinci, solo por detrás del fondo británico TCI, al controlar el 5,4% de los 44.600 millones que capitaliza en Bolsa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral