Publicado 19/10/2020 13:26CET

CC.OO. rechaza una destrucción de empleo en Indra y pide a la empresa que no adopte soluciones "traumáticas"

Fachada de la sede de Indra
Fachada de la sede de Indra - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Industria ha mostrado su rechazo a un posible destrucción de empleo en Indra y ha solicitado a la dirección de la empresa de tecnología y consultoría que valore el conocimiento de sus profesionales "manteniendo a la plantilla" y no aplique "soluciones traumáticas", según recoge la formación sindical en un comunicado.

Ante la convocatoria de la compañía de una mesa de negociación para el inicio de un procedimiento de despido colectivo en Indra Sistemas, el sindicato ha incidido en que la empresa debe afrontar los problemas mirando al futuro, "garantizando un plan industrial de futuro sin incertidumbres y conservando el talento de la plantilla".

"Queremos trasladar un mensaje contundente: la empresa está en una fase de adjudicaciones y de captación de proyectos muy importante. Esperamos que la empresa no pretenda hacer y atender todos esos proyectos descapitalizando y deshaciéndose del conocimiento de sus profesionales", resalta.

En este sentido, afirma que estudiarán los números y la información que tienen de la empresa, que en este momento califican de "escasa", ya que la única información de la que disponen es el anuncio que hizo la empresa antes del verano diciendo que iniciaría conversaciones con los sindicatos para proceder a buscar "una adaptación de la plantilla a las realidades y necesidades actuales".

A este respecto, ha apuntado que la compañía afirma que está abierta al análisis y negociación de todas las posibles medidas que puedan proponerse por parte de los representantes de los trabajadores, para ayudar a superar sus actuales dificultades relacionadas con los cambios estructurales de su negocio y la crisis económica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas