La CEC apuesta por la formación de más de 7.000 comerciantes para impulsar la digitalización del sector

Publicado: lunes, 5 noviembre 2018 11:16

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

la Confederación Española de Comercio (CEC) apuesta por la formación de más de 7.000 comerciantes para impulsar la digitalización del sector a través de un proyecto con financiación del Servicio Público de Empleo (SEPE) para adquirir competencias en materias como comercio electrónico, marketing 'online', redes sociales y gestión comercial.

Durante el ejercicio 2017, la actividad del comercio minorista creció un 1,4%, pero la formación en el sector se redujo en un 10,1% respecto a la realizada en 2016.

Sin embargo, en un contexto en el que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 4,95% de las empresas de menos de 10 empleados realizan ventas por comercio electrónico, la apuesta por la digitalización del sector es fundamental para impulsar la actividad comercial y poder competir en plena era digital.

Por ello, la CEC ha impulsado un proyecto de formación estatal dirigido a trabajadores y autónomos del sector, con financiación del SEPE, y a través del cual más de 7.000 comerciantes podrán adquirir competencias en comercio electrónico, marketing online, redes sociales, gestión comercial, y otras materias, a través de la realización de acciones formativas en modalidad online en las que, a diferencia de la formación programada por las empresas, tanto autónomos como trabajadores pueden solicitar plaza a título personal.

Los cursos, con contenido oficial regulado por el SEPE, están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y tienen como finalidad principal dinamizar el acceso de los comerciantes al uso de las nuevas tecnologías, adquiriendo nuevas competencias que les proporcionen ventajas competitivas en su negocio.

Al finalizar los mismos, los alumnos participantes obtendrán un diploma acreditativo, avalado por la CEC y por el Ministerio de Trabajo, de la especialidad formativa realizada.

En paralelo, la CEC formará parte del nuevo Observatorio del Comercio 4.0, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre de 2018, que se constituye como un grupo de trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías.

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