6 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:07:33 +01:00CET

La CEJ suma su apoyo a las concentraciones de los olivareros por los bajos precios en origen del aceite

JAÉN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha hecho público su apoyo al sector agrario jiennense respaldando el calendario de movilizaciones y protestas convocado con motivo de la crisis de precios del aceite de oliva en origen y la paulatina caída de la renta agraria.

En este sentido, la organización empresarial se suma a las movilizaciones convocadas por las distintas organizaciones agrarias, especialmente a la que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de febrero, en los 97 municipios de la provincia con concentraciones de 10,00 a 12,00 horas.

En un comunicado, la CEJ insta al resto de la sociedad a "secundar estas concentraciones para dar visibilidad a la situación crítica del sector olivarero provincial".

Para la patronal jiennense se trata de "legítimas reivindicaciones del sector olivarero" y reclama, en sintonía con lo expresado por las organizaciones agrarias, medidas concretas que reviertan la crisis de precios y amortigüen los efectos que va a tener sobre el sector del aceite de oliva, "fundamental en la economía provincial, cuestiones como la PAC, los aranceles en EEUU o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Asimismo, desde la Federación de Comercio se ha invitado a todo el sector comercial a que participe en las distintas concentraciones convocadas en los municipios de la provincia en apoyo a los olivareros.

"La difícil situación por la que atraviesa el campo es en cierto modo similar a la reconversión silenciosa que padece el comercio de proximidad y ello nos obliga a expresar nuestro compromiso y solidaridad de forma unida", señalan desde Comercio Jaén.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas