Cellnex cumplió en 2023 el 90% de acciones previstas en materia ambiental, social y buen gobierno

Archivo - Fachada de la sede de Cellnex.
Archivo - Fachada de la sede de Cellnex. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 25 marzo 2024 11:18

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha cumplido el 90% de las acciones previstas en el Plan Director ESG 2021-2025 para 2023 en lo relativo a los compromisos adquiridos en materia ambiental, social y buen gobierno, según el Informe Anual Integrado de la compañía, que también refleja un desempeño del 99% en el avance de la planificación de ese año, informa este lunes en un comunicado.

El Plan Director ESG 2021-2025 es un plan quinquenal construido sobre 6 ejes estratégicos (gobernanza, personas, social, medio ambiente y cadena de valor), incluyendo uno transversal relacionado con acciones de comunicación, sensibilización, formación y relaciones con los grupos de interés.

El Plan es aplicable a todos los países en los que opera Cellnex, "demostrando la importancia de ESG dentro de la compañía" y, durante 2023, fue sometido a una revisión con el fin de actualizar las actuaciones para 2023-2025.

La directora de Sostenibilidad y directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, ha explicado que "el compromiso de Cellnex con la sostenibilidad sigue siendo un elemento fundamental" de la estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo.

Cellnex mantiene "una mejora constante" en los ratings de sostenibilidad (CDP, FTSE4Good, MSCI, Sustainalytics, ) y, en 2023, S&P Global reconoció a la empresa como una de las principales compañías del sector de las telecomunicaciones en materia de sostenibilidad, incluyéndola por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Euorpe), así como en el Yearbook 2024.

Contador

Leer más acerca de: