Publicado 06/08/2021 13:11CET

La chilena CMPC multiplica por 14 sus ganancias en el segundo trimestre e invertirá 450 millones en Brasil

Archivo - Papeles, documentos, torre de folios, desorden de oficina
Archivo - Papeles, documentos, torre de folios, desorden de oficina - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El holding papelero chileno CMPC contabilizó un beneficio neto de 244 millones de dólares (206 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar casi por 14 las ganancias del mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la compañía.

Tras estos buenos resultados, la empresa ha anunciado una inversión de 530 millones de dólares (450 millones de euros) para la expansión y modernización de sus operaciones en la planta de celulosa de Guaína, en Porto Alegre (Brasil). Con esta acción, la sociedad prevé incrementar su capacidad de producción de su línea 2 en 350.000 toneladas y reducir los costes de producción.

Asimismo, la filial brasileña del holding contempla con esta inyección de recursos mejorar su desempeño medioambiental, a través de la reducción del uso de agua durante el proceso industrial y las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.

En lo que respecta al desempeño de la empresa durante el segundo trimestre, CMPC consolidó una cifra de negocio de 1.571 millones de dólares (1.330 millones de euros), un 27% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 467 millones de dólares (395 millones de euros), un 82% más.

Por negocios, las ventas de su filial Softys representaron el 35% de los ingresos, con 542 millones de dólares (459 millones de euros), las ventas de pulpa de celulosa representaron el 49% de la facturación, con 777 millones de dólares (658 millones de euros) y las de embalajes de 'biopackaging' representaron el 16% de las ventas, con 253 millones de dólares (214 millones de euros).

En el primer semestre del año, la facturación de CMPC se situó en los 3.001 millones de dólares (2.542 millones de euros), un 16% más; mientras que el beneficio neto se situó en los 317 millones de dólares (268 millones de euros), frente a las pérdidas de 113 millones de dólares (96 millones de euros) del año anterior.

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