Publicado 17/11/2020 11:09CET

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de instalaciones militares en Australia por 500 millones de euros

Cimic, filial australiana de ACS
Cimic, filial australiana de ACS - CIMIC (ACS) - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cimic, filial australiana de ACS, ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa del Gobierno australiano para la construcción de las instalaciones de un programa de entrenamiento militar conjunto entre Australia y Singapur, por 800 millones de dólares australianos (500 millones de euros).

En concreto, será CPB Contractors, filial de Cimic, la empresa encargada en la fase de desarrollo del proyecto, al mismo tiempo que ha sido seleccionada como finalista para gestionar la segunda parte del proyecto, según informó la compañía perteneciente al grupo español.

Los trabajos de diseño comenzarán a principios de 2021, con la previsión de que la construcción esté finalizada a finales del año 2027. El proyecto estima, asimismo, que la segunda fase dé comienzo a mediados de 2022.

Estas nuevas instalaciones tienen el objetivo de apoyar el entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Australia, así como facilitar el acceso del personal de las Fuerzas Armadas de Singapur a las áreas de entrenamiento militar de Australia.

"Tenemos un historial de trabajo con la Fuerza de Defensa Australiana, brindando nuestra experiencia en proyectos regionales y conocimientos técnicos para entregar proyectos clave de manera segura. Estamos orgullosos de continuar brindando valor a largo plazo a la Commonwealth", asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos