Publicado 05/08/2021 14:45CET

La CNMC nombra a María Luisa Tierno nueva directora de Competencia y a Patricia Cordovilla, de Transportes

Archivo - Sede de la CNMC en Madrid
Archivo - Sede de la CNMC en Madrid - CNMC - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado los nombramientos de las nuevas directoras de Competencia y de Transportes/Postal, que también se incorporan al equipo directivo del regulador.

La CNMC explica en un comunicado que estas designaciones se han llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.

Los nombramientos se han llevado a cabo a propuesta de la presidenta, Cani Fernández, en sustitución de Beatriz de Guindos en Competencia y José Jaime Bernárdez en Transportes, a quienes ha agradecido "la excelente labor realizada estos últimos años".

De esta forma, Patricia Cordovilla González se incorporará a la dirección de Competencia el 1 de septiembre. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas.

Desde 2001 ha trabajado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, en la que fue nombrada jefa adjunta de la Unidad de Cárteles en 2006, y donde ha estado a cargo de investigaciones y asuntos de competencia y ha participado en la redacción de legislación comunitaria.

Entre 1997 y 2003 fue funcionaria de la Autoridad de Competencia de los Países Bajos. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector privado (1992-1997) y es autora de varias publicaciones internacionales en competencia, entre otras materias.

Por su parte, Patricia Cordovilla González asumirá la dirección de Transportes/Postal el 1 de octubre. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por Icade y técnico comercial del Estado.

Desde 2017 es consejera de Icex España Exportación e Inversiones. Además, es subdirectora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (2018).

Previamente fue subdirectora general de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2016-2018). Entre 2011 y 2014 fue vocal asesora en la CNMC (unidades de Promoción de la Competencia y Transporte y Postal) y previamente ha ocupado cargos en la extinta Comisión Nacional de Competencia (CNC) y el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), entre otros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas