Publicado 02/12/2021 18:16CET

La CNMV suspende negociación de Solarpack desde el 9 de diciembre después de la solicitud de EQT tras su OPA

Archivo - Imagen de la planta solar "Granja"  puesta en marcha por Solarpack en Chile.
Archivo - Imagen de la planta solar "Granja" puesta en marcha por Solarpack en Chile. - SOLARPACK - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, con efectos desde el 9 de diciembre de 2021 a cierre de mercado, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Solarpack Corporación Tecnológica, tras la solicitud de suspensión efectuada por Veleta BidCo, el vehículo inversor del fondo sueco EQT, para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa.

El supervisor bursátil indicó que esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la sociedad.

La pasada semana, Veleta BidCo cerró su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Solarpack con una aceptación por el 96,04% del capital social de la compañía.

En concreto, la oferta sobre el 100% de Solarpack recibió el visto bueno de un total de 31,937.735 millones de acciones del grupo de renovables.

El pasado mes de junio, EQT lanzó una OPA, a razón de 26,50 euros por título, para hacerse con la totalidad de Solarpack, lo que suponía un total de 881,2 millones de euros que serían abonados en efectivo y que fueron avalados por el Banco Santander.

La oferta, de tipo voluntario, se formula tras los acuerdos que el grupo sueco alcanzó con los accionistas de Solarpack José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal).

Europa Press Comunicados Empresas