Codere firma acuerdo de recapitalización integral con sus acreedores, con quita de deuda de 1.200 millones

Archivo - Sede de Codere ubicada en la capital
Archivo - Sede de Codere ubicada en la capital - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:53

Percibirá liquidez adicional por importe de 60 millones y su deuda quedará establecida en un único instrumento por importe de 128 millones MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de apuestas Codere ha firmado un acuerdo de recapitalización integral con sus acreedores, que dejará la deuda corporativa del grupo en un único instrumento por importe de 128 millones de euros, con una "considerable reducción" de más de 1.200 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, la multinacional del entretenimiento y el juego explica que ha dado un paso "determinante" hacia su consolidación y crecimiento con la firma de este acuerdo de recapitalización integral.

La compañía subraya que como resultado de esta operación, la deuda corporativa quedará establecida en un único instrumento por importe de 128 millones de euros, con una "considerable" reducción de más de 1.200 millones de euros, lo permitirá al grupo reducir "significativamente" el coste de los intereses, gracias a la "notable" disminución del endeudamiento y a las ventajosas condiciones alcanzadas.

Una vez se cierre la operación, el grado de apalancamiento de Codere se situará en aproximadamente 0,9x veces su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado pre-FRS16 del ejercicio 2023, lo que demuestra la confianza de sus acreedores y accionistas en el futuro del grupo y permite a la organización centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico, el crecimiento y la generación de valor a largo plazo.

Además, la compañía percibirá liquidez adicional por importe de 60 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros se esperan recibir en julio.

La operación conlleva la trasmisión de la propiedad del grupo operativo Codere a sus acreedores y proveedores de nueva financiación, y está respaldada por una mayoría significativa de los actuales bonistas y accionistas de Codere.

La compañía espera que la recapitalización se complete a finales del tercer trimestre de 2024, una vez se cumplan todos los requisitos formales y procesales habituales en este tipo de operaciones.

Leer más acerca de: