Cofides apoya con un préstamo a la pyme madrileña MedUX para su expansión

Cofides apoya con un préstamo a la pyme madrileña MedUX para su expansión
Cofides apoya con un préstamo a la pyme madrileña MedUX para su expansión - COFIDES
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 12:14

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cofides ha contribuido a través de un préstamo con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y sus propios recursos a la expansión en Costa Rica de MedUX, empresa especializada en la medición, monitorización y mejora de la experiencia de usuario de redes de telecomunicaciones fijas y móviles.

En concreto, MedUX ha contado con el apoyo financiero de Cofides para la adquisición de material con el que desarrollar los estudios con los que poner en marcha de este servicio.

La empresa ha resultado adjudicataria en un concurso de Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica para el servicio de medición, monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo en el país centroamericano.

La labor de MedUX servirá para empoderar a los usuarios finales con elementos de juicio a la hora de contratar un servicio. Al mismo tiempo, permitirá incentivar a los operadores a seguir mejorando la calidad de las redes de telecomunicaciones en el país.

Este es el segundo proyecto en el que colaboran Cofides y MedUX, tras apoyar a la empresa en su implantación en Colombia. El proyecto favorece la consecución de los ODS 8, de Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura.

El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha señalado que para Cofides es un objetivo "prioritario" apoyar a empresas innovadoras que, con el desarrollo de su tecnología contribuyen a garantizar la conectividad de calidad, favoreciendo el pleno desarrollo de los sectores industriales y la eliminación de la brecha digital.

Por su parte, el consejero delegado de MedUX, Luis Molina, ha agradecido a Cofides su apoyo continuo para la expansión internacional.

"En esta ocasión, es un placer poder seguir acompañando a todos los actores del mercado costarricense. Creemos en el poder transformador de las tecnologías de las telecomunicaciones. Una infraestructura sólida y una conectividad significativa son cruciales para el crecimiento económico e industrial", ha afirmado.

Contador

Leer más acerca de: