29 de mayo de 2020
 
Publicado 08/04/2020 17:36:37 +02:00CET

Colonial cede espacios de sus edificios de oficinas para atender cualquier necesidad ante la crisis

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial - COLONIAL - Archivo

Dona un millón de euros para programas sanitarios y test de detección del virus

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha manifestado su disposición a ceder espacios disponibles en la cartera de edificios que tiene en los centros de Madrid, Barcelona y París, o sus aparcamientos, para "cualquier actividad relacionada con el tratamiento y la lucha contra la pandemia", según anunció la socimi.

La cesión de estos espacios se realizaría en la medida de las posibilidades en edificios y aparcamientos más próximos a los centros sanitarios, según detalló la compañía.

Por el momento, Colonial informó de que ya está en marcha un proyecto de este tipo en París, donde ya se ha cedido espacio en uno de sus edificios de oficinas para el que "las autoridades locales están estudiando su idoneidad" con el fin de decidir a qué destinarlo.

Se trata de una de las iniciativas del plan de medidas que la socimi está emprendido para contribuir a la lucha contra la pandemia.

En el marco de este plan, la compañía que dirige Pere Viñolas también estudia sistemas para permitir que las empresas que tienen alquilados sus edificios de oficinas puedan aplazar o tener bonificaciones en el pago de rentas, especialmente aquellas de pequeño tamaño que afronten dificultades financieras derivadas del estado de alarma y el parón de actividad.

No obstante, Colonial apunta que este perfil de inquilinos representa una bajo porcentaje del total de su cartera de clientes, en concreto, no superior al 2%.

Para el caso de sus oficinas compartidas, 'coworking', las que gestiona a través de su filial Utopicus y habitualmente arrendadas por autónomos, 'startups' y pymes, la compañía ha constituido un fondo solidario que consiste en una 'bolsa de servicios gratuitos' también para ayudar a los que afronten dificultades.

En concreto, Utopicus ofrece a sus clientes una 'oficina virtual', soporte técnico en remoto, programación continua de contenidos en remoto, y formaciones 'online' gratuitas a los que se podrán acceder a través de sus Webinars.

DONACIONES.

En paralelo, Colonial ha donado un millón de euros para contribuir a financiar programas sanitarios de contención y curación de la pandemia en hospitales ubicados en Barcelona, Madrid y Paris, y proyectos de investigación llevados a cabo en centros de España y Francia.

Además ha realizado distintas iniciativas solidarias como apoyar la iniciativa '#yomecorono' promovida por equipos de investigación de IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol, o comprar cien test de detección de coronavirus a un prestigioso laboratorio de Barcelona para donarlos íntegramente a la campaña del Colegio de Médicos de Barcelona.

Asimismo, ha cedido el suministro diario fruta fresca que recibían los empleados de Colonial a la Fundación Ared, que trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social, principalmente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas