Colonial se dispara más de un 4% en bolsa tras anunciar Criteria que tomará el 17% de la socimi

El presidente de Colonial, Juan José Brugera (i), y el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (d), durante una rueda de prensa, en la sede de Colonial, a 13 de mayo de 2024, en Barcelona
El presidente de Colonial, Juan José Brugera (i), y el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (d), durante una rueda de prensa, en la sede de Colonial, a 13 de mayo de 2024, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:23

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Colonial se han impulsado cerca de un 4% en bolsa después de que la socimi haya anunciado el acuerdo alcanzando con Criteria Caixa, por el cual el holding inversor de esta entidad volverá a tomar una participación significativa en la socimi de hasta el 17% del capital.

Los títulos de esta compañía cotizada en el Ibex 35 han comenzado a dispararse a las 16.40 horas de este jueves, pasando de cotizar en 6,19 euros a esa hora a los 6,4 euros pasadas las 17.00 horas, con un alza respecto al cierre de la jornada de ayer del 4,3%.

Criteria Caixa ya fue uno de los principales accionistas de Colonial en el pasado, llegando a controlar el 12,4% de su capital en julio de 2010. Sin embargo, en febrero de 2014 dejó de formar parte de su accionariado.

El pasado mes de marzo, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa volvió a entrar en su capital tras aflorar una participación superior al 3%, aprovechando la zona de mínimos en la que se encontraba su cotización --5,05 euros por título--.

Ahora, ambas empresas han llegado a un acuerdo que permitirá aumentar la presencia de Criteria hasta el 17% del capital a través de una ampliación de capital de 622 millones de euros, y que también supondrá la entrada de dos consejeros propuestos por Criteria en el consejo de administración de la socimi.

La operación está supeditada a la aprobación de los accionistas de Colonial en una próxima junta general extraordinaria, aunque ya cuenta con el respaldo de los accionistas con representación en su consejo de administración.

Contador

Leer más acerca de: