Publicado 15/06/2022 19:01

Colonial nombra a Dimitri Boulte nuevo director general de su filial francesa SFL

Archivo - Edificio de SFL (Colonial) en París
Archivo - Edificio de SFL (Colonial) en París - COLONIAL - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de SFL, la filial francesa de Colonial, ha nombrado a Dimitri Boulte nuevo director general de la compañía, con efectos a partir del 1 de julio y en sustitución de Nicolas Reynaud.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Colonial, el consejo de SFL ha trasladado su agradecimiento a Reynaud por los servicios prestados y le expresa su "reconocimiento" por la dedicación en la empresa.

Boulte, actual director de Operaciones en la compañía, es licenciado por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París y máster por la universidad de Bocconi (Milán). Se incorporó a SFL en 2011 y forma parte de su comité de dirección.

Recientemente, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, asumió la presidencia de SFL, después de que su predecesor en el cargo, Juan José Brugera --presidente de Colonial--, alcanzase la edad de 75 años, lo cual le impedía seguir en la presidencia según la legislación francesa, aunque seguirá como consejero de la sociedad.

Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL, tras culminar en septiembre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial, situada entonces en el 81,7%.

La transacción supuso la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas