El comandante del vuelo a Gibraltar destaca que el Peñón es una referencia "fantástica" para aproximaciones a la pista

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 16:38


GIBRALTAR, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Airbus-319 de Iberia que realizó esta mañana el primer vuelo entre Madrid y Gibraltar, Guillermo Quintanilla, destacó luego a la prensa que el Peñón es una referencia "fantástica" para las aproximaciones a la pista del aeropuerto que se asienta sobre el istmo gracias a sus grandes dimensiones en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Quintanilla, quien es gestor de la flota de corto radio de Iberia, negó que la pista de aterrizaje sea "peligrosa" debido a su corta longitud. "No es peligroso, en la aviación hay una cosa fundamental y es que el peligro está muy medido y siempre es muy controlado. La pista de Gibraltar es corta pero también operamos en otras pistas cortas de Iberia y lo único que requiere es un entrenamiento específico de las tripulaciones y no tiene por que tener mayor complicación que otros aeropuertos", explicó tras descender del aparato.

El comandante de Iberia señaló que el vuelo, desde el punto de vista técnico, transcurrió "normal" después de que se haya preparado "concienzudamente" en las últimas semanas "puesto que el aeropuerto, técnicamente, requería un entrenamiento especial".

"Desde hace un par de meses vamos preparando a las tripulaciones para que se pueda desarrollar la programación de vuelos a Gibraltar sin ningún tipo de problemas", manifestó Quintanilla, quien agradeció la cooperación de las autoridades del aeropuerto de la colonia británica para permitir el trabajo de entrenamiento.

"Hemos tenido la autorización para venir y hacer una toma de contacto el 26 de noviembre. Nos han facilitado todo lo que hemos requerido para efectuar este entrenamiento y, por otro lado, hemos tenido la ayuda de GB Airways, que es la compañía que opera aquí, para establecer nuestros procedimientos de vuelo y operar aquí", apuntó.