COMUNICADO: Alberta (Canadá) realiza una inversión sin precedentes contra el cambio climático

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 14:44

CALGARY, Canadá, July 9 /PRNewswire/ --

-- Se realiza una inversión de 2.000 millones de dólares canadienses en captura y almacenamiento de carbono y de 2.000 millones de dólares canadienses en transporte público

El gobierno de la provincia de Alberta (Canadá) está avanzando en su plan de acción contra el cambio climático a través de una inversión por valor de 4.000 millones de dólares canadienses para la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero (GHG).

La provincia ha creado un fondo de 2.000 millones de dólares canadienses para llevar a cabo el avance de los proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS), mientras que un segundo fondo por valor de 2.000 millones de dólares canadienses se encargará de proporcionar transporte público con un ahorro energético.

"Estamos haciendo frente a las dos caras del reto de las emisiones", comentó el Primer Ministro Ed Stelmach. "Estamos reduciendo el impacto de las emisiones industriales gracias a la captura y almacenamiento de carbono y la inversión en transporte público con el fin de reducir el impacto de nuestros tubos de escape".

Stelmach afirmó que mientras que otras jurisdicciones hablaban, la estrategia de cambio climático de su gobierno había legislado los objetivos y acciones reales. "Seguiremos demostrando el liderazgo dentro del campo del cambio climático, al mismo tiempo que continuaremos siendo un proveedor destacado de fuentes energéticas que se han desarrollado de forma sostenible y medioambientalmente responsable".

Los fondos se asignarán con el fin de instar a la construcción de los primeros proyectos CCS de Alberta a gran escala. Con el potencial necesario para reducir emisiones en instalaciones como las plantas eléctricas con combustible de carbón y los sitios de extracción de arenas petrolíferas y sus mejoras, el fondo por valor de 2.000 millones de dólares canadienses dispondrá del apoyo de los proyectos CCS que se espera sirvan para reducir las emisiones en unas 5 millones de toneladas anuales. Esa cifra es el equivalente a eliminar a un millón de vehículos, o la tercera parte de los vehículos matriculados en Alberta.

Además, el equivalente de miles de vehículos más se llevará fuera de las calles y autopistas de Alberta gracias a la inversión en transporte público por valor de 2.000 millones de dólares canadienses. El Green Transit Incentives Program (Green TRIP) se encargará de promover la utilización del transporte público local, regional y del inter-city. El programa servirá de apoyo a las nuevas alternativas de transporte público de la provincial, que reducirán de forma considerable el número de vehículos de las carreteras de Alberta, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Climate Change Action Plan de Alberta, que reducirá las emisiones previstas de gases de efecto invernadero a la mitad para el año 2050, se basa en tres áreas principales: captura y almacenamiento de carbono; conservación y eficiencia energética y producción de energía verde.

Más información sobre este anuncio disponible en: http://www.alberta.ca

Para más información: Las solicitudes de medios deben dirigirse a: Jason Chance, Alberta Energy Communications, +1-780-422-3667; Jerry Bellikka, Alberta Transportation Communications, +1-780-415-1841; Mark Cooper, Alberta International and Intergovernmental Relations Communications, +1-780-422-2465

Si desea más información: Las solicitudes de medios deben dirigirse a: Jason Chance, Alberta Energy Communications, +1-780-422-3667; Jerry Bellikka, Alberta Transportation Communications, +1-780-415-1841; Mark Cooper, Alberta International and Intergovernmental Relations Communications, +1-780-422-2465