COMUNICADO: ARCADIS es elegida Consultora Principal para la planta de combustible ostenible para reactores en Reino Unido

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 12:23

ÁMSTERDAM, February 16, 2010 /PRNewswire/ --

-- ARCADIS es elegida Consultora Principal para la planta de combustible sostenible para reactores en Reino Unido de Solena y British Airways

ARCADIS, la compañía internacional de servicios de consultoría, diseño, ingeniería y gestión, anunció hoy que desempeñará el cargo de Consultora Principal para la planta de combustible sostenible para reactores que se va a construir por medio de Solena Group en asociación con British Airways - la primera de su clase en Europa.

ARCADIS asesorará y gestionará el suministro del proyecto, desde la administración de la selección del sitio a la planta de autocontención para asegurarse de que la construcción finaliza en el momento adecuado y con un coste contenido.

El combustible de aviación se produce de la gasificación del plasma de la biomasa dentro de BioSynGas, que posteriormente se convierte por medio de Fischer Tropsch en combustible para biorreactores. La planta puede procesar todos los tipos de materia prima para biomasa y residuo que principalmente se consiguen de las instalaciones de gestión de residuos locales. El proceso sólo produce los productos residuales que derivan de los restos medioambientales benignos que se pueden utilizar como agregados de construcción.

El Grupo Solena, con sede en EE.UU., es el desarrollador y propietario de esta tecnología, y se ha asociado con British Airways en este proyecto. Hasta la fecha, el equipo de Solena ha estado implicado en el diseño o puesta en funcionamiento de la mayor parte de las grandes plantas de procesamiento de plasma en el mundo. "Nos hemos asociado con ARCADIS a nivel mundial, ya que cuentan con capacidades y personas a nivel local para proporcionar lo que necesitan", indicó Robert Do, consejero delegado de Solena Group.

Cuando esté finalizada, la planta de reclamación de carbono y acondicionamiento convertirá 500.000 toneladas de material basado en carbón al año en 16 millones de galones de combustible para reactores. El proceso ofrece un ahorro de gas de efecto invernadero durante su ciclo de vida de hasta un 95% comparado con el queroseno derivado de los combustibles fósiles, reduciendo de forma potencial las emisiones de carbono anuales en 145.000 toneladas, el equivalente a sacar de la circulación a 48.000 automóviles.

La planta producirá más del doble del combustible necesario para prestar energía a todos los vuelos de British Airways con destino al aeropuerto de la ciudad de Londres. La primera entrega está prevista para 2014.

"Los procesos avanzados de bioenergía y biocombustibles que ya se han desarrollado serán fundamentales en el modelado del sector industrial del futuro. Proyectos como este demuestran que la tecnología es viable, y que los resultados finales son extremadamente deseables, y estamos orgullosos de formar parte de este importante desarrollo", afirmó Stephen Didcott, director administrativo de ARCADIS en Reino Unido.

ARCADIS está trabajando en la actualidad en la identificación de sitios potenciales para las nuevas instalaciones, que necesitarán de cerca de 20 acres de tierra. El sitio, que necesita buenas conexiones de transporte como enlace y un suministro constante de materias primas, tendría como localización ideal Londres.

Boris Johnson, alcalde de Londres, indicó: "Doy la bienvenida a estas fantásticas instalaciones de combustible 'de carbón ligero' en Londres. El ayuntamiento ha estado trabajado junto a British Airways y Solena para llevar adelante este proyecto, con el fin de ayudar a desvelar el gran potencial para generar una energía más limpia y menos contaminante procedente de residuos, que de otro modo estarán destinados a los basureros".

Entre los sitios que se están considerando están los solares, en cuyo caso ARCADIS podría utilizar su amplia experiencia en reparación medioambiental para reclamar las tierras y adecuadarlas.

"ARCADIS dispone de un gran historial de seguimiento para el suministro de proyectos de construcción complejos a gran escala, y su pasión por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Son la elección natural para asociarse con un proyecto como este, y esperamos que se basen en las relaciones de éxito ya existentes", comentó Jim Davies, de British Airways.

Acerca de ARCADIS:

ARCADIS es una compañía internacional que ofrece consultoría, diseño e ingeniería y servicios de gestión en infraestructura, medio ambiente y edificios, para mejorar la movilidad, sostenibilidad y calidad de vida. ARCADIS desarrolla, diseña, implementa, mantiene y opera proyectos para compañías y gobiernos. Con más de 15.000 empleados y 2.000 millones de euros en ingresos brutos, la compañía cuenta con una red internacional extensiva que está respaldada por sólidas posiciones en el mercado local. Visítenos en Internet en: http://www.arcadis-global.com

ÁMSTERDAM, February 16, 2010 /PRNewswire/ --

Si desea más información contacte con: Mark Zellenrath de ARCADIS en el teléfono +31-26-3778348 o fuera de las horas de oficina en el teléfono +31-6-50736265, o por e-mail a través de M.C.Zellenrath@arcadis.nl