COMUNICADO: Asciende el mercado virtual mientras que el mundo real fracasa

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:41

NUEVA YORK, November 10 /PRNewswire/ --

-- Cellufun se convierte en el mayor mercado para productos virtuales móviles de Norteamérica

Aunque los vendedores minoristas han precedido de nuevo unas ventas escasas esta temporada vacacional, hay un sector del mercado que se prevé que irá bien: las compañías de productos virtuales. Cellufun (m.Cellufun.com), la mayor comunidad de juego social móvil del mundo, tuvo más de 2,5 millones de transacciones en los primeros tres meses tras introducir productos virtuales en su mercado móvil.

"Ya somos el mercado más grande y rápido de Norteamérica para productos virtuales móviles. Los miembros de Cellufun están animando a sus amigos a adquirir productos virtuales en una escala sin precedentes", dijo el consejero delegado de Cellufun, Neil Edwards. "No es necesario preguntar a un experto para saber que los productos virtuales son el sector más activo entre los consumidores mayoritarios. El éxito de estos números muestra que en una economía a la baja, los usuarios desean derrochar en artículos que pueden estar fuera del alcance en el mundo real".

Cellufun ofrece más de 3.500 artículos para venta, y la compañía añade productos virtuales diariamente. Próximamente, Cellufun permitirá a miembros individuales o compañías ser autores o vender sus propios productos virtuales en su mercado móvil, similar al mercado abierto de eBay.

De julio de 2009 a octubre de 2009, los usuarios de Cellufun adquirieron más de 2,5 millones de productos:

    
    -- El 30% de todas las transacciones fueron ropa o accesorios de moda
       -- Los usuarios de Cellufun compran trajes personalizados para sus
          avatares. Con las mujeres generando el 65% de las transacciones, la
          compañía vendió 4.051 collares, 6.807 vestidos, y 11.070 pares de
          zapatos de diseño para mujeres.
    -- El 5% de todas las transacciones fueron de mascotas virtuales.
       -- Cellufun ofrece mascotas virtuales para adopción junto con la
          compra de productos, como comida y equipamiento de ejercicio
          especial, para sus animales. Los usuarios adquirieron 4.667 peces
          de colores.
    -- El 40% de todas las transacciones fue para artículos relacionados con
       juegos.
       -- Cellufun ofrece varios artículos para adquirir que dan ventajas
          competitivas en el juego a los usuarios.
    -- El 25% de todas las transacciones fueron flirteos y felicitaciones.
       -- Las felicitaciones animadas llamadas FunFlirts pueden enviarse
          desde un miembro de Cellufun a otro o a no miembros a través de
          e-mail o SMS.

Los precios de productos virtuales oscilan entre los 0,05 dólares estadounidenses por besos virtuales hasta los 4 dólares estadounidenses por vestidos de diseñadores a 15 dólares estadounidenses por dragones extraños para adopción en la tienda de mascotas virtual de Cellufun. Los miembros de edades comprendidas entre 24 y 49 años lideraron las compras en línea. Su participación supuso casi tres cuartos de las transacciones totales.

Los productos virtuales son objetos no físicos que se compran o intercambian para uso dentro de las comunidades online sociales, de juego y citas. Un producto virtual no tiene valor intrínseco en el mundo real más allá del valor de uso personal para el consumidor que adquiere el artículo. En Norteamérica, las compañías hasta ahora han creado sólo mercados de productos virtuales para usuarios de informática. Sin embargo, la demanda global ha crecido exponencialmente desde 2007 y ahora es un mercado de 5.000 millones de dólares. Gran parte de esta actividad se ha producido en Asia, donde muchos consumidores utilizan sus teléfonos móviles para realizar compras. Cellufun es la primera compañía estadounidense que anticipa esta tendencia, y ahora permite a los miembros adquirir y utilizar productos virtuales en cualquier teléfono móvil, allí donde estén. La compañía anticipa que, para finales de 2010, los ingresos de productos virtuales dejarán atrás sus ingresos publicitarios por un gran margen.

Acerca de Cellufun

Cellufun es la mayor comunidad mundial social y de juego móvil donde las personas se reúnen, compran y juegan a juegos sociales. Está disponible en 10 idiomas en cualquier teléfono con un plan de datos sin necesidad de descarga. Cellufun se asocial con operadores móviles y compañías de medios para ofrecer soluciones de marketing móvil personalizadas y de ocio. Cellufun obtiene más de 200 millones de páginas vistas al mes.

    
    Keith Katz, Cellufun, +1-212-385-2255
    Joel Mazmanian, Rubenstein PR, +1-212-843-8295,
    jmazmanian@rubensteinpr.com

Keith Katz, +1-212-385-2255; Joel Mazmanian, +1-212-843-8295, jmazmanian@rubensteinpr.com