COMUNICADO: Aspiro Music y Platekompaniet lanzan un servicio de streaming hoy y recibe elogios de los usuarios de la prueba

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:48

OSLO, Noruega, February 19, 2010 /PRNewswire/ -- Aspiro y Platekompaniet en cooperación con Telenor lanzan su servicio de reproducción de música en el festival "by: Larm" en Oslo. Los resultados de una encuesta de usuarios revelan la respuesta tremendamente positiva de los usuarios de la prueba; el 94 por ciento está satisfecho con el servicio y el 80 por ciento está dispuesto a pagar.

En "by: Larm" hoy, se presentarán los detalles del lanzamiento. WiMP tiene acuerdos de reproducción con más de 20 proveedores de contenido para más de 6,5 millones de canciones, incluyendo cuatro importantes discográficas y una serie de socios independientes más pequeños; Universal Music, Sony Music, EMI, Warner Music, Phonofile, Arts Pages, IODA, The Orchard, Beggars Group, Naxos, Vidzone y más, pasando por temas internacionales, pop, rock, jazz y hip hop a música clásica y tradicional. La biblioteca de música continuará aumentando con nuevos socios.

El servicio de música permite a los usuarios obtener acceso total y legal a millones de canciones en Internet desde su PC o teléfono móvil, buscar y descubrir fácilmente nueva música, crear listas de reproducción, favoritos y recomendaciones. Un equipo editorial clasifica la música, publica listas de reproducción y recomienda lanzamientos nuevos y antiguos, con una orientación especial a la música local.

"WiMP en Noruega será un servicio para los usuarios noruegos", dijo Rolf Kristian Presthus en Platekompaniet. "Los pequeños y grandes eventos en la escena musical noruega se reflejarán en el servicio. También estamos centrados en que se pague a los artistas, portadores de derechos de autor y discográficas por su música. Sólo entonces puede un servicio como WiMP sobrevivir al tiempo. WiMP se organiza como un servicio de suscripción con un modelo de pago que asegura esto".

Según una reciente encuesta del usuario para probadores beta, un destacable 94 por ciento estuvo satisfecho con el servicio. La encuesta, desarrollada por Ipsos Norway, se basa en entrevistas con más de 1.500 probadores beta y los resultados demostraron que:

-- el 94% de los usuarios estuvieron satisfechos con el servicio

-- el 92% se lo recomendaría a otros

-- el 80% de los que permanecieron prefieren el servicio sobre otras opciones

-- el 80% pagaría por el servicio

-- Para Aspiro vemos los resultados de la prueba como mayor prueba de que hemos desarrollado un servicio en el que los socios de distribución internacional pueden basarse y estar orgullosos, finalizó Gunnar Sellaeg, consejero delegado de Aspiro.

* Encuesta realizada con 1.509 encuestados de aproximadamente 5.000 usuarios beta del servicio. 87% hombres, 71% 20-40 años.

Contacto: Kristin Breivik Eldnes, responsable de Corporate Communication and IR Aspiro, kristin.eldnes@aspiro.com, +47-90807389 y Gunnar Sellaeg, consejero delegado de Aspiro, gunnar.selleg@aspiro.com, +47-901-81-528

Contacto: Kristin Breivik Eldnes, responsable de Corporate Communication and IR Aspiro, kristin.eldnes@aspiro.com, +47-90807389 y Gunnar Sellaeg, consejero delegado de Aspiro, gunnar.selleg@aspiro.com, +47-901-81-528